Inmersa en un proceso de certificación, la Universidad Cuauhtémoc anuncia su sede sur - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Las carreras del área de la salud ya están certificadas, se continuará con el resto
  • La certificación no es el último paso de la calidad, señala el Instituto de Educación

“Nosotros aspiramos en un corto plazo a tener el 100 por ciento de las carreras acreditadas… La acreditación es simplemente un organismo externo que valida la calidad que dices tú que tienes. Iniciamos desde hace largo tiempo la acreditación de todas las carreras del área de la salud, ahora vamos a iniciar el proceso para acreditar todas las carreras de las otras áreas que tiene la universidad”, dijo Juan Camilo Mesa, rector de la Universidad Cuauhtémoc, al momento de anunciar la apertura de la sede sur que la institución operará a partir de septiembre.

Mesa señaló que las instalaciones ubicadas en José María Chávez tienen cupo para 900 personas en diversos horarios, y que al momento hay 150 inscritas. En la oferta, además del bachillerato, hay cinco licenciaturas y diplomados.

Socorro Vallín, directora de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes también estuvo en el evento. Comentó que las instituciones no sólo deben crecer en espacios, sino también en procesos de calidad.

“Conocemos que este proceso ya inició en el campus norte con algunas carreras. Sabemos también del interés para que no se quede sólo en algunas de ellas, sino que todas las carreras vayan caminando hacia la certificación; sería un primer paso, no quiere decir que en la certificación esté dado todo el potencial, pero sí es un paso muy importante para el reconocimiento nacional del esfuerzo que hacen las instituciones para mantener un nivel de calidad”.

La administración estatal, añadió la funcionaria, considera prioritaria la oferta de programas de calidad, y no únicamente la oferta de programas educativos considerados como pertinentes.

Celebró que la universidad mantenga sus Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios con el Instituto de Educación y no con una dependencia federal, pues así la comunicación fluye con mayor facilidad.

El rector de la Universidad Cuauhtémoc destacó que 2014 será un año de desdoblamiento en lo tocante a instalaciones, aunque el nuevo edificio aún no puede ser considerado como un campus.

“Nosotros consideramos que un campus tiene todas las instalaciones deportivas. Una sede tiene instalaciones más administrativas, para personas que trabajan y estudian, esa es la visión que tiene. En un mediano plazo queremos poner algunas instalaciones de tipo gimnasio… inclusive tener algunos espacios para que puedan atender clientes”.


Fabiola Mata Atilano se desempeñará como rectora de la sede sur. Durante la presentación dijo que en un futuro también se contará con una licenciatura en Diseño y Desarrollo de Software, con maestrías en Derecho, Calidad y Docencia Universitaria, y con un doctorado en Derecho.

Pie de foto: La sede sur de la Universidad Cuauhtémoc iniciará labores en septiembre. El edificio cuenta con capacidad para atender a 900 personas en distintos horarios


Show Full Content
Previous Asuntos Internos ha recibido 183 expedientes, 14 han sido turnados a la Comisión de Honor y Justicia
Next El diálogo es instrumento de entendimiento humano
Close

NEXT STORY

Close

Programa de actividades deportivas

20/01/2015
Close