- Sufrió un accidente mientras trabajaba en una fundidora
- Hasta la fecha la aeronave ha trasladado a 21 personas en estado crítico
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal contribuyó con el traslado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el helicóptero Halcón 1, de un paciente con quemaduras de segundo y tercer grado.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, General Pablo José Godínez Hernández, precisó que el apoyo se brindó a Luis Ibarra Caballero de 30 años de edad, quien el pasado fin de semana tuvo un accidente de trabajo en una fundidora y al tener contacto con aluminio líquido, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, pidieron el apoyo para su traslado del Hospital de Zona número 2, al Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; en un vuelo con duración aproximada de 40 minutos, el cual transcurrió sin novedad y con éxito en su intervención.
Godínez Hernández, señaló que la aeronave fue tripulada por el capitán Samuel Herrera y a bordo de éste viajaban además, el médico encargado del traslado, Eduardo Álvarez Bravo, así como un familiar del paciente.
Al respecto, precisó que estas acciones corresponden al interés del gobierno municipal por mantener una estrecha relación con los tres niveles gubernamentales y coadyuvar con un mismo objetivo, el de salvaguardar la vida de la ciudadanía.
Para ello, desde diciembre del 2009 hasta la fecha, han sido trasladadas 21 personas en estado crítico, de diversos puntos del estado, así como a hospitales de otras ciudades del país, con el objetivo de disminuir los riesgos para el paciente y mejorar sus condiciones de salud.
Finalmente, indicó que el Halcón 1 continuará sobrevolando la ciudad en materia de prevención del delito, así como para eventos especiales, donde se prevea la aglomeración de personas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes