- Abrirán los frentes a los palacios de gobierno estatal y municipal para el quincenario
- Listas algunas remodelaciones para el 15 de septiembre: Miguel Ángel Romero Navarro
El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, informó que se ha ejercido un 40% de los dos mil millones de pesos de presupuesto; se abrirán los frentes a los palacios mayor y menor, para el quincenario el 15 de septiembre y las obras de la Soberana Convención no estarán a tiempo.
“Pero esperamos que en estos meses que siguen, ahorita prácticamente semanalmente, estamos sacando convocatorias y dando fallos de una manera igual, en función al programa que tenemos vamos bien… La cantidad presupuestada nunca es fija, sino que siempre tiene variaciones”, agregó el funcionario.
–¿Se entregarán las obras para el quincenario?
–Vamos apretaditos, ya lo sabíamos desde el inicio de obra que este ritmo iba ser y se tendría de manera constante. Pero ya tenemos programado la entrega de la primera parte que es frente a la catedral y un pasillo frente al Palacio Legislativo al oriente de la plaza.
Añadió: “Recibimos la instrucción del gobernador para hacer una visita a la obra el día miércoles. Quiere constatar personalmente este avance de obra y que la entrega se haga tal y como se había ofrecido, la preponderante es la del 15 de septiembre. Estaremos abriendo los frentes a los palacios para dar toda la apertura a la plaza, queda pendiente la zona de la Plaza de la República, que está entre el Teatro Morelos y la catedral, así como el espacio que albergará a la plaza de la Soberana Convención para el mes de octubre”.
–¿Para el jueves ya estará prácticamente todo listo?
–Hicimos un compromiso con el obispo, de entregar esa área para las fiestas del quincenario.
Con respecto a la celebración de la Soberana Convención, el funcionario dijo que el proyecto no se ha modificado en su concepción original, sigue siendo el que contempla el espacio.
Advirtió: “Si por alguna razón no se lograra tenerlo, bueno, tendremos que adaptarnos. Pero yo confió finalmente, que aunque no sea en las fechas que teníamos programadas originalmente, se logre poder integrarla al proyecto como se tenía de manera integral como se planteó”.
Señaló que se contará con el espacio ya abierto, “porque ya se demolió la finca, pero es muy probable que a la fecha de la conmemoración del Centenario de la Convención Revolucionaria se complete el proyecto, porque hay que recordar que en este espacio abierto de museografía interviene una situación artística que está coordinando el Instituto de Cultura, que ahí también ya está fuera de nuestro alcance, mas no de nuestra participación en coordinación”.
Reconoció Romero Navarro: “Yo creo que para los tiempos que ya estamos calando, existe la posibilidad de que no tengamos en su totalidad el proyecto. Tenemos el espacio que tendremos posteriormente y es probable que lo tengamos para después de la fecha del 10 de octubre”