Errores de honestidad han hecho fallar al PRI - LJA Aguascalientes
03/07/2024

  • “El Quinto Grupo” del priismo local opera elecciones en Nayarit
  • La unidad de los cinco grupos es hoy más importante que nunca: José Luis Alférez

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) falta unidad real, como la que se tuvo hace seis años, dijo el exdiputado José Luis Alférez, al lamentar “errores de honestidad que lo han hecho fallar”, y llamó al priismo a reagruparse en una unidad verdadera, si quiere ganar 2015 y 2016.

Alférez Hernández, legislador en la LXI Legislatura, es actualmente activista del “El Quinto Grupo” del PRI -los otros son los de Carlos Lozano, Lorena Martínez, los Palomino-Granados y los Olivares- que en 2006 recuperara la alcaldía de Aguascalientes y otras posiciones estratégicas, y seis años más tarde, le arrebatara al PAN la alcaldía de León, Guanajuato.

“Pasado mañana Gabriel Arellano Espinosa -el último de los nombres mencionados en el anónimo presuntamente del PRI sobre sus candidaturas- hará exactamente lo mismo en el estado de Nayarit, donde está operando para que nuestro partido gane la mayoría de las alcaldías y de diputaciones locales que estarán en juego”, dijo José Luis Alférez a La Jornada Aguascalientes.

Agregó: “Si se recuerda bien, en 2006 se apostó primero por un proyecto de recuperación de algo que teníamos perdido, estaba todo perdido en Aguascalientes, generamos candidatos que empezaron a recuperar zonas estratégicas, que no nos alcanzó para obtener la diputación. Pero en 2007 se reafirmó nuestro trabajo partidista, recuperándose la alcaldía y la mayoría del Congreso, siempre trabajando los cinco grupos unidos, siempre se invitaba a todos a trabajar”.

Explicó que en 2010 vuelve a pasar lo mismo, “volvemos a juntarnos los cinco grupos políticos, se recupera la gubernatura, se mantiene la presidencia municipal capitalina y el Congreso del Estado; de ahí para acá han sido dos fracasos que hemos tenido en el partido: perdimos ya diputaciones federales, ya no somos mayoría en la Cámara; perdimos la alcaldía capitalina”.

Extrañado, Alférez Hernández postuló: “Algo pasa, algo ocurre, y algo que siempre se ha dicho, lo ha dicho el delegado que anda por aquí: ‘La unidad del PRI’. La unidad existía pero ahorita estamos viendo que no es así, no ha habido participación de mucha gente, por ejemplo, los exdiputados de la LXI Legislatura como yo; no se nos ha invitado a participar en ningún proyecto político en el mismo partido”.

Comentó que el domingo 6 de julio se llevarán a cabo elecciones en el estado de Nayarit, donde Leopolodo Domínguez contiende por la coalición Juntos Ganamos Todos, de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, contra Roy Gómez Olguín, candidato de la coalición Por el Bien de Nayarit, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano van solos, igual que el de la Revolución Socialista nayarita.

Este proceso es el primero de Gustavo Madero en su nueva etapa de reelecto, donde al regresar a la discusión de las leyes reglamentarias, ha dejado ver que Nayarit será “su primera factura”.

Se disputan las alcaldías de los 20 municipios de la entidad con sus respectivos cabildos y 30 diputaciones, 18 de mayoría relativa en igual número de distritos y doce plurinominales. En estos comicios, Gabriel Arellano vuelve a jugársela.



Show Full Content
Previous Todavía no hay nada para nadie: Varona Rodríguez
Next La reforma electoral fue aprobada en un ambiente de pobreza democrática
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen especialistas en el clima que será una temporada normal sin efectos graves del cambio climático

15/11/2013
Close