- El dirigente priista Ortega Valdivia llama “candidato de barro” al senador Orozco Sandoval
- Reclama que funcionarios municipales sean utilizados como “gatilleros con balas de salva”
El presidente del PRI estatal, Guadalupe Ortega Valdivia, pidió al senador Martín Orozco Sandoval -a quien llamó “candidato de barro”- que pare la guerra sucia y denunció que de la presidencia municipal de Aguascalientes “están saliendo las balas de salva de sus gatilleros”.
“¿Qué están haciendo los funcionarios municipales en esta guerra sucia?”, se cuestionó Ortega Valdivia. En la fotografía donde aparece el senador Martín Orozco, con la bandera nacional como mantel, se hallan también: Luis Rangel Magdaleno (familiar del exalcalde Ricardo Magdaleno) de Recursos Humanos del municipio de Jesús María; Rafael Ahmmed Franco Aguilar, director de la Línea Verde; Jorge López Martín, jefe de la Oficina Ejecutiva del Ayuntamiento de Aguascalientes; Abel Luévano Núñez, hermano del alcalde de Calvillo Javier Luévano; el exregidor Elías Ramírez Falcón; el delegado de la Insurgentes, David Romo; Roxana Medina, del departamento de Vinculación Ciudadana, y Gustavo Báez Leos, delegado en Pocitos. Precisó Ortega:
“Yo quisiera sumarme a esta línea de ideas que ha expresado el delegado y ratificar lo que él ha dicho, lo hemos comentado ya, el partido tiene muy claros los tiempos. Ahorita es momento de trabajar con la estructura y por la unidad. Nos hemos fijado la fecha del 7 de octubre en que inicia el proceso federal electoral y nuestra meta es llegar unidos a esa fecha”.
Agregó: “La meta es trabajar con todas las corrientes, se ha dicho que hay cinco, yo creo que son más de cinco, pero las que sean; el trabajo que hay con ellas no habla de división, sino de suma de esfuerzos, que se suman a las tareas y estrategias del partido. El reto del CEN y del CDE es que esas expresiones, sean cinco o diez, lleguemos todas consolidadas a esa fecha, ahorita es el momento de la unidad y ya después tendremos otros retos”.
Puntualizó: “Todos los priistas estamos trabajando en torno al liderazgo de Carlos Lozano, eso está muy claro y lo tenemos muy claro, esa es la mentalidad el priismo en Aguascalientes. Acabamos de concluir los programas de zona, siempre estamos inventando, los candidatos no saben si hacer estructura o campaña”.
Enseguida señaló: “Por otro lado, es mi obligación política pedirle con todas sus letras, al senador Martín Orozco Sandoval, que pare la guerra sucia; no se vale lo que está haciendo. He dicho y lo reitero, que es un candidato de barro y como tal manda a sus gatilleros con balas de salva”.
Primero -enlistó- manda al señor Pablo con el tema de Silvia Garfias, “que obviamente, lo emboletaron y ya no supo qué hacer, lo dejaron solo. Mandan a un funcionario municipal con ‘balas de salva’, en este caso de barro, con la intención de enlodarme y me tiran a mí, pues qué tontos”.
Mandan una ficha a todos los medios (distribuye una copia de papel membretado de Servicios Periciales de la Procuraduría) “donde fui detenido supuestamente por golpear mujeres. Es una ‘bala de barro’, inconsistente, porque dice que me detiene Tránsito Municipal (el 30 de junio de 1986 e impresa el 14 de mayo de 2010).
Nuestro muy próximo y cercano Gobernador
Enhorabuena Senaor
La mera verdad, solo hay dos candidatos y prospectos
Usted y Romo Medina
Nadie más