- El acto de entrega-recepción se llevó a cabo ayer en sus instalaciones
- Se ignora si lo eligió una asamblea o lo nombró sucesor su antecesor
El presidente entrante del Consejo de Administración del Grupo de Industriales de la Leche, S.A. de C.V. (GILSA), Óscar Fernando Corrales Gálvez, recibió las instalaciones de la empresa, de manos del presidente saliente, Miguel Ángel Álvarez Flores.
En la página 74 de la edición del 9 de junio pasado del Periódico Oficial del estado, se publicó la convocatoria del Grupo Industrial de la Leche, S.A. de C.V., a asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas, rubricada por, además de Álvarez Flores, José Vidal de Anda González, Araceli del Socorro Quezada Gallardo y Juan Carlos Feregrino Quezada, a llevarse a cabo el 27 de junio siguiente.
Se infiere -a juzgar por la orden del día, en cuyo punto V se habla del “nombramiento, remoción o ratificación del consejo de administración”- que esa asamblea derogó la del 13 de julio de 2012 que eligiera como presidente a José Vidal de Anda González, y nombrara como nuevo presidente a Corrales Gálvez, pero esto no fue confirmado.
De los escasos datos que aparecen en internet sobre el nuevo dirigente de GILSA, Óscar Corrales, es que en 1994 egresó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, como licenciado en Contaduría Pública, con número de cédula profesional 2018128.
Se dice eventualmente, que es neutral en el conflicto que GILSA libra en los tribunales, entre Álvarez Flores y De Anda González, sin embargo, se ignora si cuenta con la aprobación de la mayoría de los accionistas, porque ese dato fue negado ayer a La Jornada Aguascalientes.
La asamblea del 27 de junio pasado también abordó en su tercer punto -sin que se conozcan los resultados- la “ratificación en su caso, de la gestión del consejo de administración” y los informes financieros de los años 2011, 2012 y 2013, así como la “resolución al respecto”.
El acto formal de entrega-recepción de las instalaciones del Grupo de la Leche se llevó a cabo en sus oficinas de Prolongación Zaragoza y avenida Aguascalientes, donde Miguel Ángel Álvarez entregó la administración al joven Corrales Gálvez, que no es ganadero, ni lechero, ni socio.
Personal de seguridad -de la empresa Sepecsa- como el elemento Jesús Esparza, fue el encargado de atender al reportero, en los momentos en que se llevaba el acto de entrega-recepción; la ceremonia oficial de toma de posesión se llevará a cabo el próximo lunes 21 de julio, en el sitio donde habitualmente se realizan las asambleas de GILSA.
No hubo quien informara si el nuevo presidente del Grupo de Industriales de la Leche, Óscar Corrales Gálvez, fue electo por la asamblea ordinaria o designado como sucesor por su antecesor.