- El organismo tiene una capacidad para mil niños, por lo cual todavía hay lugares disponibles para los interesados
- Se les ofrecerán talleres manuales, actividades recreativas y se llevará a los niños a un parque, una empresa y un balneario
La directora general del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, puso en marcha el curso de verano Mis Blancas Vacaciones en el CEDECO, en el cual están inscritos más de 800 infantes.
Destacó que este programa de actividades lúdicas se ofrece a los niños durante el periodo de asueto escolar, inició el lunes 14 de julio y concluirá el próximo 1 de agosto en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario que tiene la institución en diferentes colonias del municipio de la capital.
En el arranque del curso que se efectuó en el Cedeco Jesús Terán, comentó que el propósito es que los niños se diviertan, convivan y aprendan, ya que se les darán clases de manualidades para que hagan sus propios títeres, se les presentará una obra de teatro, y asistirán a diferentes lugares de interés.
La funcionaria dijo que se busca acercar a los niños a las artes, como es la pintura, debido a que se trabajará en diferentes actividades para conocer la obra del maestro Pablo Picasso.
Agregó que integrantes del grupo La Voz, egresados de la Universidad de las Artes, tendrán una presencia importante en estos cursos, ya que presentarán la obra de teatro denominada No tocar, que resalta la importancia de que los niños conozcan sus derechos y obligaciones, y especialmente se trabajará sobre los valores de la tolerancia, el respeto y la igualdad.
Destacó que también se dedicará un tiempo especial para que los niños jueguen y bailen, aunque lo más importante de todo este programa es que los niños estarán utilizando su tiempo libre en un curso recreativo, en el cual los padres de familia pueden estar plenamente seguros de que sus hijos estarán bien cuidados durante su estancia en cada uno de los Cedecos.
Resaltó que el costo por niño es de 160 pesos, y al tercer hermano se le hace un descuento de un 50 por ciento, y a partir del cuarto niño no se cobra cuota. Refirió que el precio es simbólico porque incluye una camiseta, un desayuno frío, el material para los talleres de manualidades, así como el costo del transporte y entrada a diferentes sitios que serán visitados.
Informó que se llevará a pasear a los niños al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, así como al Parque Acuático Valladolid.
Resaltó que también los niños realizarán una visita guiada a las instalaciones del Grupo Industrial de la Leche (GILSA), para que conozcan el proceso de pasteurización del lácteo, así como la elaboración de diferentes derivados de la leche.
El curso está dirigido a niños de cinco a doce años y a niños con discapacidad; se impartirá en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, de lunes a viernes. Todavía hay lugares disponibles para los niños que estén interesados en inscribirse, debido a que se tiene una capacidad para mil menores de edad entre los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario.
Con información del DIF estatal