A partir del mes de enero de 2014 se creó el Régimen de Incorporación Fiscal en el cual entre sus facilidades se encuentra el poder presentar las declaraciones de manera bimestral, por lo que el gobierno estatal dispondrá atención gratuita y personalizada, además de equipo de cómputo y personal capacitado, a todos los Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal.
La obligación de presentar las declaraciones de los tres primeros bimestrales comenzó a partir del 1 de julio de 2014, no obstante lo anterior el Servicio de Administración Tributaria, con el fin de facilitar el cumplimiento a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, permite la opción de presentar las declaraciones correspondientes al segundo y tercer bimestre en el mes de agosto, y caso contrario el presentar todos los bimestres en el mismo mes de julio.
El SAT puso a disposición de los contribuyentes en su portal web el Simulador de Declaraciones con el fin de que la ciudadanía pudiera familiarizarse con el sencillo aplicativo, y en caso de ser necesario el personal de la SEFI asistirá personalmente a quienes así lo requieran paso a paso.
La Dirección de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas pone a disposición de los contribuyentes el teléfono directo 9102549 para facilitarles cumplir con sus obligaciones, resolver dudas o hacer una cita adecuada a sus necesidades para acudir al módulo ubicado en avenida De la Convención Ote. 104, planta baja, a un lado de la SEFI, en la colonia Del Trabajo.
Con información de Gobierno del Estado