- Ahora se incrementa el número de estudios, hubo 16 para la cuenta pública de 2012
- La ASF dio a conocer su programa anual de trabajo fiscalizador, Aguascalientes, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá serán los municipios auditados en esta ocasión
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha publicado su “Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013”, en el cual se presupuestan 20 revisiones para la entidad.
Está anunciado que en próximos días la administración estatal atravesará por ocho auditorías financieras con enfoque de desempeño, y por diez financieras y de cumplimiento.
También bajo el esquema financiero y de cumplimiento se revisarán los subsidios federales para organismos descentralizados estatales ejercidos el año pasado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
En el renglón de las inversiones físicas, la ASF acudirá a la carretera para checar la obra efectuada en el tramo de Viñedos Rivier y San Marcos.
Estos son los fondos a auditar en Aguascalientes: de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, de Aportaciones para los Servicios de Salud, de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, de Aportaciones Múltiples y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Se practicará lo propio con algunos recursos federales transferidos mediante un acuerdo firmado con la Secretaría de Salud.
El auditor superior también hará escala en varios municipios. En la capital se prevé inspeccione los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, así como los pertenecientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
Este último fondo será auditado en Asientos, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá.
Ahora la Auditoría Superior de Fiscalización prepara un mayor número de estudios sobre las finanzas de la entidad, pues sólo aplicó 16 a la cuenta pública del ejercicio 2012.
En aquella oportunidad ejecutó ocho auditorías financieras con enfoque de desempeño y otro tanto igual de carácter financiero y de cumplimiento. La mayor parte de éstas estuvieron dirigidas a los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos.
La administración, por su parte, fue auditada en los fondos para la Infraestructura Social Estatal, de Aportaciones Múltiples, de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.
Pie de foto: Aguascalientes, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá serán los municipios auditados en esta ocasión