- El alcalde destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas en diversos puntos del municipio
- Estamos invirtiendo en mantenimiento y rehabilitación para que Jesús María sea un lugar digno para vivir: Arámbula López
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, realizó un recorrido de supervisión de obras públicas acompañado de David Alejandro de Loera Zaragoza, titular del área, en el que se conocieron los detalles técnicos y montos invertidos en cada una de las obras que el Ayuntamiento realiza.
Durante el recorrido, que inició en la Plaza Principal, el secretario de Obras Públicas destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores para causar el menor número de molestias a la ciudadanía sin que se sacrifique la calidad en las obras.
“Quiero reconocer el esfuerzo de los trabajadores que en este, y los demás puntos, están haciendo; tal vez la gente no ha notado que estemos trabajando porque estamos haciéndolo sin causar molestias y procurando realizar los trabajos de manera rápida, sin que esto signifique mala calidad, al contrario, la instrucción fue que realicemos obras de calidad y así lo estamos haciendo”, señaló David de Loera.
El funcionario municipal explicó al presidente que actualmente se trabaja en el remozamiento de las fachadas del Centro Histórico con la finalidad de homologar colores y ofrecer un sitio atractivo a los habitantes y visitantes, obra en la que se invierten más de 394 mil pesos.
Posteriormente se visitó la calle Iturbide, en donde se constataron los trabajos realizados, como pavimentación, rehabilitación de la calle, pintura, banquetas y colocación de guarniciones con una inversión de casi 533 mil pesos.
Al acudir a la calle San Miguel, el alcalde verificó la obra de bacheo que se realizó en dicha arteria, y que era una constante demanda ciudadana. Se informó que el bacheo realizado en el lugar requirió de la colocación de 3.5 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 28 litros de emulsión, lo que representa una inversión de 17 mil 500 pesos.
La gira de supervisión continuó en la delegación Valladolid, donde la Secretaría de Obras Públicas realizó el bacheo de la calle principal de esta comunidad, invirtiendo 50 mil pesos.
De igual forma se realizó la supervisión de la rectificación hecha en la entrada del fraccionamiento Paseos de las Arboledas, toda vez que la construcción original contemplaba una curva que ocasionaba constantes accidentes automovilísticos. El trabajo realizado en este punto consistió en la demolición de guarnición, banqueta y área de jardín para la corrección de su trazo; además de la pintura en vialidades, carriles de acceso y bollas metálicas, lo que requirió de una inversión de 78 mil pesos.
Asimismo se recorrió la avenida Chicahuales, donde se realizó bacheo profundo, con una inversión de 70 mil pesos.
Para concluir con el recorrido, las autoridades visitaron los trabajos que continúan realizándose en el bulevar Alejandro de la Cruz Saucedo, donde se revisaron los avances que tienen los trabajos de bacheo entre la avenida Miguel de la Madrid y la carretera a Los Arquitos que conllevan una inversión de 502 mil pesos.
Tras llevar a cabo esta gira de supervisión, el primer edil comentó que se busca dar mantenimiento y rehabilitar el mayor número de vialidades posible para brindar a la población un lugar digno para vivir.
“Acabamos de constatar que se está haciendo el trabajo, sabemos que falta mucho por hacer pero no vamos a descansar en el tema, vamos a seguir haciendo obras, sobre todo las de mantenimiento y rehabilitación para que la gente tenga un lugar digno, queremos que se sientan orgullosos de vivir en Jesús María y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que esto suceda”, señaló.
Antonio Arámbula exhortó a David de Loera a continuar trabajando con la dedicación mostrada hasta el momento, redoblando los esfuerzos para beneficiar a la ciudadanía.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María