- De han aplicado 13 millones de pesos para pavimentar 60 mil metros cuadrados, informó Carlos Llamas Pérez
- Se contará con 20 cuadrillas para reparación de baches y dar mantenimiento al pavimento de las vialidades
En los seis meses de la administración se han pavimentado 60 mil metros cuadrados, en los cuales se han reparado un aproximado de 70 mil baches. De una inversión anual de 29 millones de pesos se han aplicado 13 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Carlos Llamas Pérez.
Detalló que actualmente se encuentran bajo la mitad del presupuesto, pues durante esta temporada de lluvias se requiere invertir un gran porcentaje en reparación, “acabando la temporada de lluvias a lo mejor podemos estar ya un 80, 90%, pero es necesario dejar un recurso para todo el año, porque no sabes en qué momento pueda llover”.
Las vialidades que con más frecuencia presentan baches a causa de las lluvias, son avenida Convención de 1914, avenida Aguascalientes, avenida Siglo XXI y las carreteras de salida del municipio, debido a que son las de mayor afluencia vehicular y en las que transitan vehículos de carga.
Si bien la avenida Siglo XXI es la que más atención requiere, no se puede intervenir pues aún no quedan concluidos los trabajos de la empresa Transportadora de Gas Natural de Zacatecas, lo que ocasionaría que se paralizara la ciudad.
Llamas Pérez comunicó que se contaba con doce cuadrillas para el mantenimiento de pavimentos y se incorporaron cuatro cuadrillas en las últimas dos semanas, a las cuales se pretende sumar otras dos en la próxima semana, para alcanzar 20 equipos de cinco personas encargadas de reparar los baches. No se descarta la posibilidad de seguir incrementando el personal humano dependiendo de las necesidades y del presupuesto.
Reconociendo la situación del municipio como muy dañada y con poco mantenimiento, dijo que se realiza lo que se puede con la realidad económica del municipio, esto a pesar de duplicar el recurso anual con el que se contó el año pasado.
“Esta administración está muy consciente de que se requiere hacer mucho en vialidades, incluso muchas de las propuestas, y a donde hemos ido a tocar puertas es hacia vialidades, es lo prioritario; sin embargo, insisto, tenemos que ajustarnos a nuestra realidad aunque no sea lo que quisiéramos nosotros tener de recursos”.