- Mil 810 conductores han resultado con aliento alcohólico en los operativos de alcoholímetro y mil 462 han dado positivo por encontrarse en estado de ebriedad
- Hasta el momento se registra saldo blanco en operativo especial por Copa Mundial de Futbol
En lo que va de la administración, mil 810 conductores han resultado con aliento alcohólico en los operativos de alcoholímetro y mil 462 han dado positivo por encontrarse en estado de ebriedad, informó el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad.
Referente a las pruebas del mes de junio, detalló que 156 han registrado aliento alcohólico en los conductores y 120 en estado de ebriedad. Apuntó que no ha existido necesidad de aplicar el alcoholímetro a personas que han asistido a restaurantes, bares o merenderos a ver los partidos de la Selección Mexicana en su participación por la Copa Mundial de la FIFA 2014, esto por el operativo especial que se anunció.
“No ha habido necesidad de aplicar cerca de donde se fueran a reunir, no hubo necesidad y bueno todo ha sido saldo blanco”, factor que ha influido a la disminución de personas que por el festejo consumen alcohol, es que los partidos de futbol se llevan a cabo en un horario matutino en el cual la gran mayoría de los espectadores se encuentra todavía laborando.
También se ha presentado saldo blanco en la glorieta de Benito Juárez donde es costumbre que personas acudan a celebrar, ya que a pesar de estar custodiada como parte del operativo especial, ha sido visitada por aficionados sobrios.
“Afortunadamente han sido puras personas sobrias, nos hemos mantenido muy a la expectativa, inclusive donde se esperaba se fueran a reunir fue mínima la cantidad de personas que se reunieron un aproximado de 50”.
Finalmente negó que el desplegado ubicado en la glorieta sea excesivo pues se instaló para evitar cualquier siniestro, esto sin descuidar otros lugares de la ciudad, “nos preparamos con nuestro operativo nos manejamos 18 elementos dentro de los cuales, son ocho patrullas, siete motocicletas y tres de pie tierra, aparte el operativo que tenemos en la ciudad”, agregó que una vez concluyen las celebraciones, los elementos se incorporan a sus servicios normales.