Llegaron 67 millones de pesos del Subsemun - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

  • Se comenzó con la licitación de un porcentaje, el cual será destinado al apartado Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana
  • El recurso también se destinará para equipamiento y actualización del C-4, la compra de radios de comunicación y cámaras de videovigilancia

Llegó al municipio de Aguascalientes 67 millones de pesos como primera parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el presidente municipal Antonio Martín del Campo informó que dicho presupuesto federal podría incrementarse de ser aprobados el proyecto de actualización y equipamiento de vehículos.

“Ya llegó la primera parte, estamos hablando de 67 millones aproximadamente y estamos integrando otro proyecto para que el municipio de Aguascalientes pueda ser uno de los municipios que sea beneficiado y ahí estamos hablando de entre 25, 30 millones de pesos”.

Advirtió que ya se comenzó con la licitación de un porcentaje, el cual será destinado al apartado Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, a través del cual se enfocarán acciones que incidan en los contextos socioculturales en donde se desarrollan los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia.

Otra partida se destinará en el equipamiento al personal, principalmente con uniformes, botas y chalecos, “ojalá que ya nos puedan estar entregando ese equipamiento para podérselos entregar a cada uno de los elementos”, pues apuntó es una necesidad constante.

Además de ello, el recurso se destinará para equipamiento y actualización de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4). El alcalde señaló que entre las deficiencias que deberán atenderse con prioridad, se encuentra el sistema de comunicación a través de radios y las cámaras de videovigilancia, mismos que han ocasionado fallas en la respuesta pronta de llamados.

A pesar de no existir un número exacto de radios que necesitan ser cambiados, se anunció que se aumentarán de 80 videocámaras de vigilancia a 300 cámaras que se instalarán en lugares identificados como puntos rojos en la ciudad.

Al respecto de la compra de patrullas, se realizará a través de una inversión federal, estatal y del municipio, la adquisición inicial está programada en 30 unidades para suplir a las unidades que por sus condiciones y vida útil ya no son aptas para circular ni desempeñar funciones. De manera alterna se pretende adquirir vehículos para la Dirección de Tránsito y Movilidad, pues al ser un área que no obtiene recursos del Subsemun, en muchas ocasiones su actualización queda mermada.

Martín del Campo expresó que las reuniones que se han llevado a cabo con los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se ha identificado que las principales problemáticas son la falta de uniformes, actualización de equipamiento y el trato por parte de los altos mandos.


“La próxima semana otra vez estaré yendo con ellos, eso me ha servido muchísimo porque realmente he palpado cuál es la necesidad, el objetivo es poder destinar los recursos a donde realmente ellos lo requieren y que realmente ellos lo necesiten”.


Show Full Content
Previous No hay cacería contra autotransportistas, sólo revisiones de ley
Next Municipio pagó 52 mil pesos a cada regidor por viaje a España
Close

NEXT STORY

Close

MIAA a prueba y más en LJA.MX, edición 13/10/2023

13/10/2023
Close