Les recuerda Lozano de la Torre a delegados federales sus obligaciones - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Tenemos que hacer en Aguascalientes un campo social triunfador
  • Se les dijo que son representantes del presidente Peña y deben traer recursos a la entidad

El gobernador Carlos Lozano de la Torre se puso a disposición de los delegados federales y les dijo que tienen que entender que son los representantes del presidente Enrique Peña Nieto y que deben traer recursos para hacer en Aguascalientes un campo social triunfador.

La subliminal arenga a una veintena de delegados federales -algunos de ellos, presentes- se produjo ayer durante la inauguración de la planta procesadora de alimentos balanceados del Programa Jóvenes Emprendedores, en la parcela La Laguna, de Pabellón, municipio de Rincón de Romos.

Recordó el mandatario estatal que hace casi 45 años, desde los tiempos de Luis Echeverría Álvarez, se pretendió hacer ese tipo de proyectos, y trajo a la memoria a Augusto Gómez Villanueva, Enrique Olivares Santana, Refugio Esparza Reyes y Héctor Hugo Olivares.

Reconoció el trabajo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Isidoro Armendariz, y llamó la atención a fijarse que trajo con él -abordo del Progresobús- a muchos delegados federales y a muchos funcionarios, “para que le entren a este tipo de proyectos… Tenemos que sacarle provecho a mi compadre Enrique Martínez (secretario de Agricultura)”.

Recordó que cuando tomó posesión le preguntaron si quería cambio de delegados y, en el caso del de Nacional Financiera, él dijo que “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”. Subrayó enseguida: “(Los delegados federales) tienen que entender que son los representantes del presidente Enrique Peña Nieto y que deben traer recursos para hacer en Aguascalientes un campo social triunfador… Me pongo a disposición de mis compañeros para sacar adelante estos proyectos”.

Media hora se tomó la comitiva para cruzar la carretera Panamericana y llegar de Pabellón municipio a Pabellón, comunidad de Rincón de Romos, con un último tramo de dos kilómetros de terracería donde el autobús se declaró incompetente para llegar a una planta procesadora de alimentos balanceados, en la parcela de La Laguna, adonde llegaba la comitiva con 35 minutos de retraso.

El alcalde Fernando Marmolejo Montoya dio la bienvenida al gobernador Lozano de la Torre, a la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río, y a su comitiva, a la que se incorporarían en ese punto los delegados federales, de la Sedesol, Norma Esparza; y de Agricultura y Ganadería, Ernesto de Lucas Palacio.

“Ah caray, ya me perdí”, exclamó en la primera de las varias ocasiones en que el presidente municipal postulado por el Partido del Trabajo, Marmolejo Montoya, le perdería el hilo a la lectura de su discurso, preparado por su asesor Jesús Medina Olivares, pero sin ser aquél profesor, rápido se sacaría la espina con una frase: “un filósofo dice que hay que temer el día en que se conviertan en recuerdos las esperanzas”. Y exaltaría las esperanzas de su pueblo en el gobierno de Carlos Lozano.


El delegado Isidoro Armendariz dijo que el proyecto forma parte de una filosofía global del presidente Enrique Peña Nieto, para arraigar a los jóvenes en el campo, “en lugar de abandonar las parcelas para irse de indocumentados, de migrantes… Porque el problema de este país es la falta de producción del campo, a pesar de los crecimientos de los últimos años”.

Cristina García de Loera, integrante de los Jóvenes Emprendedores, agradeció el apoyo de las autoridades. El evento concluyó a las 14:00 horas y le siguió un recorrido por esas instalaciones.


Show Full Content
Previous Inversión de 9.5 millones de pesos para bosque urbano
Next Tengo un partido y me debo a él: Lozano de la Torre
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de Aguascalientes disminuyó el recurso a Mujer Contemporánea de 120 a 90 mil pesos anuales

16/04/2018
Close