- Anunció el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya la licitación para continuar con las obras de construcción del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio
- Con una inversión de más de 3 millones de pesos se construirán dos módulos, de 160 gavetas verticales cada uno
- Los espacios tendrán uso a título temporal de 6 años y los costos de la renta se pueden elevar hasta mil 398 pesos
Se publicó la licitación para continuar con las obras de construcción del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio, anunció el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya.
“Estamos esperando a que la Secretaría de Obras Públicas nos especifique su obra, su inicio y de conclusión para nosotros también proyectar la comercialización de estos espacios”, dijo que se espera que una vez anunciado el ganador pueda a la brevedad comenzar con las obras y así poner en servicio el Panteón Municipal.
Las obras de la segunda etapa están previstas con un monto de inversión de poco más de tres millones de pesos, casi la mitad del presupuesto que se dedicó a la primera etapa, el cual surgió del presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Esta nueva etapa contará con dos módulos, de 160 gavetas verticales cada uno, las cuales tienen un uso a título temporal de seis años y los costos de la renta se pueden elevar hasta mil 398 pesos, según establece la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes. Sumados a los espacios de la primera etapa, el Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio contará con 556 fosas.
Respecto a la cercanía del terreno con el arroyo San Francisco y su posible afectación, el nuevo proyecto contempló un área de amortiguamiento para el nivel máximo de aguas permitido, lo que garantiza que no se dañará a la zona de conservación ni a las fosas.
El proyecto original incluía zonas comerciales para la venta de flores y adornos que se convertirán en espacios comunes, capillas y salas de velación, que estarán en servicio de la población a un menor costo, “esto con el propósito de generar un beneficio al ciudadano, en el mercado las agencias funerarias son altos costos por estos servicios y lo que pretende el Ayuntamiento es de que se tenga este espacio para una velación digna de su difunto y que no se genere un gasto extra”. Al concluirse el proyecto se lanzarán una campaña con los costos de las gavetas y los servicios de velación.