- En el operativo de seguridad participarán elementos de grupos especiales, ciclopolicías, personal del grupo motorizado y radiopatrullas
- Alcoholímetros estarán instalados también durante el día en zonas aledañas a bares, restaurantes y merenderos que trasmitan los partidos
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con el Mando Único, implementará un operativo especial por motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2014, informó el general brigadier Pablo Godínez Hernández.
El operativo contará con 50 elementos de grupos especiales, ciclopolicías, personal del grupo motorizado Centauro, así como la ubicación de cinco radiopatrullas en la glorieta de Benito Juárez, lugar donde los aficionados acostumbran celebrar triunfos.
Los alcoholímetros tanto móviles como fijos se instalaran también durante el día, sobre todo en las zonas aledañas a los bares, restaurantes y merenderos que transmitirán los partidos de la justa mundialista y cuenten licencia para venta de alcohol. Añadió que los operativos especiales tendrán un horario aproximado de 11:00 a 15:00 horas.
Si bien es costumbre conjugar festejos con el alcohol, el general brigadier recomendó no ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir, para evitar sanciones o accidentes viales.
Por su parte, el titular de la Dirección de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, advirtió que su departamento participará con siete radiopartullas, cinco motociclistas, tres personales de línea o a pie y un mando; un total de 16 elementos.
“En cualquier grupo que se presente por alguna manifestación o presentación, nuestra responsabilidad es cubrir y dar la seguridad, sobre todo a los que se presentan en estos eventos, y en este caso muy en particular podría generarse con el festejo de la selección nacional de futbol”.
Refirió que en caso de que la selección mexicana ganara el partido del viernes 13 contra Camerún, se reforzará el operativo en la glorita de Benito Juárez así como en las calles y avenidas que convergen, con la posibilidad de realizar cierres en las vialidades para evitar accidentes con los aficionados.
“Se estarán cubriendo las avenidas que convergen en la glorieta a Benito Juárez y algunas calles que desembocan en las avenidas de mayor circulación, por ejemplo la Adolfo López Mateos y F. Elizondo hacia el sur; ahí estaremos haciendo un cierre en caso que haya bastante movimiento, Ignacio T. Chávez y Galeana al poniente, e Ignacio T. Chávez y Ecuador al oriente; las Américas y Ecuador al norte, Ayuntamiento y Colón al poniente”.
Finalmente, como vías alternas enlistó Paseo de la Cruz, Galeana al sur, avenida Las Américas hacia el sur, calle Bogotá, calle Ecuador al oriente y la avenida Convención de 1914.
Pie de foto: El secretario de Seguridad Pública del municipio recomendó no ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir, para evitar sanciones o accidentes viales