Gobierno de Jesús María no descarta más recortes y reducción de salarios - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • La estructura municipal ha pasado de mil 400 a mil 150 empleados, el objetivo era llegar a 700
  • El alcalde Antonio Arámbula considera que ya es inviable reducir la estructura a 700 trabajadores, argumenta que compromete la eficiencia de los servicios públicos
  • Hasta la fecha las modificaciones han permitido un ahorro superior a los diez millones de pesos

Han transcurrido más de seis meses desde que el municipio de Jesús María transitara por un proceso de alternancia ante el arribo del panista Antonio Arámbula López, luego de que éste diera a conocer los detalles de la obra pública que se implementará en el municipio, donde destaca la inversión de diez millones 137 mil 961.39 pesos como recursos obtenidos por la reducción del gasto corriente a través del reajuste de la estructura municipal, el mismo Arámbula López ha informado que las modificaciones en la estructura municipal a través de los recortes y la reducción de salarios podrán continuar durante el transcurso de su gestión.

Arámbula López detalló que hasta la fecha se han implementado esquemas para la reducción del número de trabajadores, recortar gasto corriente mediante los sueldos y hacer ajustes para tener ahorros que puedan ser destinados a la obra pública.

Desde enero a la fecha, dijo, se ha visto reducido el número de trabajadores de mil 400 a mil 150, lo que significa 250 trabajadores menos que cuando se realizó la entrega recepción.

Además del reajuste en cuanto a la plantilla de trabajadores, el panista explicó que también se han visto modificados los salarios de los altos funcionarios, lo que calificó como otra estrategia de ahorro.

Estas modificaciones dijo, continuarán durante el resto del 2014 y aseveró que en los próximos años, en especial en el 2015 se verán en menor medida. Sin embargo destacó que los cambios continuarán, ya que no se ha logrado el objetivo que fuera planteado en un principio, tras la pretensión de reducir a 700 el número de trabajadores del gobierno municipal, lo que a las alturas consideró inviable, argumentando “ya que estoy ahí adentro es difícil porque se comprometen los servicios públicos y la respuesta eficiente de los mismos”.

Con ello descartó que se pueda llegar a una reducción de tal magnitud, lo que le permitió advertir “ya estamos en la raya, ahorita lo que vamos a tratar de hacer es eficientar, si hay alguien que no esté dando el ancho lo sustituiremos por alguien más eficiente y que dé resultados”.

Finalmente aseveró que la reducción en los salarios ha significado un costo fuerte, ya que a muchos de los servidores públicos les ha pesado.



Show Full Content
Previous El DIF municipal de Aguascalientes pone en marcha del programa Protégete para fortalecer los derechos de los adultos mayores
Next Se llevó a cabo con éxito el Zapatón del DIF estatal
Close

NEXT STORY

Close

De rebote

31/01/2018
Close