La mayor parte de las visitas a la página oficial de Gobierno del Estado se producen para efectuar pagos, y no para hacer consultas de información o solicitudes de transparencia.
De hecho, el principal contribuyente a través de internet es la propia administración. Durante mayo, el último mes computado, movió una nómina de doce millones 212 mil pesos.
Únicamente 83 personas pagaron su tenencia en línea. Por esta vía se recaudaron menos de 185 mil pesos. Diez personas del régimen de pequeños contribuyentes acudieron a las computadoras para aportar ocho mil 411 pesos a la hacienda pública.
748 mil 18 de las visitas a este portal tuvieron como objeto el área de las contribuciones. Ésta fue por mucho la más socorrida en el renglón de los servicios ciudadanos. Transparencia sólo contó con 91 mil 622 visitas, y la bolsa de trabajo con 68 mil 594.
En el transcurso de mayo dos mil 126 ciudadanos realizaron un total de 24 mil 554 consultas al Periódico Oficial del Estado. Por otra parte, 19 mil 679 actas fueron rastreadas en línea.
La Secretaría de Gobernación fue una de las dependencias más frecuentadas, con 100 mil 684 visitas. Detrás vienen Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Coordinación Estatal de Proyectos, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Cultura y Radio y Televisión.
La ciudadanía también mostró interés por convertirse en proveedora de Gobierno del Estado. Visitó en 44 mil 185 ocasiones la sección “Hoy se compra”.