- Martín del Campo instó a decenas de sus funcionarios a apoyar las aspiraciones del senador
- El Revolucionario Institucional promovió una idea de división interna, dijo Gustavo Báez
Aproximadamente 80 funcionarios municipales se reunieron este sábado en un salón al norte de la capital. Entre personal de todas las secretarías, direcciones y delegaciones, el alcalde Antonio Martín del Campo aprovechó para deslizar un mensaje de carácter político-electoral: la carta principal frente a la elección de 2016 es el senador Martín Orozco Sandoval.
Aunque todavía restan dos años y medio para que la gubernatura de Aguascalientes se ponga en disputa, el panista consideró que ya es tiempo de acentuar el apoyo hacia un bloque.
Gustavo Báez, delegado de Pocitos, y uno de los presentes en el encuentro del fin de semana, refirió:
“Nos decía nuestro presidente que no nos confundiéramos, que fuéramos a trabajar fuerte por un panismo unido… Nos comentó que el proyecto del equipo ganador ya tiene nombre para 2016, ese es el proyecto del contador público Martín Orozco Sandoval… (Nos dijo) que no nos hiciéramos bolas, que trabajáramos muy unidos para recuperar la confianza y el gobierno en 2016”.
–A final de cuentas se trata de un refrendo político, ¿no es así?
–Es un refrendo de la confianza hacia el senador Martín Orozco, sobre todo por algunos comentarios de que existía alguna división entre nuestro presidente y el senador, cuestión que ha sido rotundamente negada, y más que negada, comprobada con la unidad que existe.
El edil “fue muy claro, esto tiene que salir adelante, los proyectos no se construyen de la noche a la mañana. En el proyecto de Toño Martín del Campo para la Presidencia Municipal también se encontraba el senador Martín Orozco Sandoval”.
Durante el evento, Martín del Campo habría reconocido que los rumores de distanciamiento ya corrían por Acción Nacional.
Báez anotó que hay intenciones de acometer el comicio de 2016 “con la única persona que tenemos y que es capaz de recuperar la gubernatura. Esa persona tiene nombre y apellido, es Martín Orozco”.
–Y qué me dices del senador Fernando Herrera, del diputado Rubén Camarillo. ¿También podrían candidatearse?
–Por supuesto que también existen otros perfiles adecuados, Acción Nacional, con el perfil que tiene, que es la democracia, también tiene a otras personas que pueden buscar la gubernatura, pero estamos conscientes, en pláticas dentro el panismo, puede haber un candidato que busque la unidad de todos los bloques del partido. Ese candidato sin duda es Martín Orozco. Si bien hubiera una competencia, la llevaremos a una elección de altura, ganará el mejor.
“Fernando y Rubén, los senadores y diputados, harán su labor. Nosotros estamos muy esperanzados con estos mensajes de unidad que nos han dado, a cinco meses de gobierno y a dos años y medio de la elección. Con la capacidad que tiene nuestro presidente (estatal) Paulo Martínez, y con la capacidad de diálogo que tienen nuestros liderazgos, podremos salir muy seguramente con una candidatura de unidad. Esa candidatura será la que nos garantice el triunfo para 2016”.
–¿En este momento ves cohesión en el PRI?
–En cuestión del PRI no me gustaría hablar mucho, pero creo que ese partido también estará trabajando para buscar alguna candidatura. Ellos están tratando de hacer todo lo posible para tratar de dividir a nuestro partido, pero no lo van a lograr.
Los citados rumores de división entre Orozco y Martín del Campo, dijo Gustavo Báez, “han salido de las oficinas que están en López Mateos”, donde se ubica el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
–¿Con esta clase de anuncios se sienten un paso adelante del resto de los partidos?
–Somos previsores, los proyectos no se construyen en menos de un año. El proyecto del senador Martín Orozco se ha trabajado desde hace tiempo, así como se hizo el de Toño Martín del Campo. Es momento de tener cuestiones muy planteadas, muy elaboradas y muy estudiadas.
“No inicia la contienda en estas fechas, simplemente se da un mensaje de unidad, un mensaje de que el equipo está trabajando codo con codo para salir adelante. Martín Orozco seguirá realizando su labor en el Senado, estará cercano a la gente… no te puedo decir que vamos un paso adelante, simplemente vamos bien estructurados, por un muy buen camino para recuperar la gubernatura de Aguascalientes”.
–¿Los dichos de división llegaron a lastimar al equipo?
–No, para nada. Creo que la gente que conoce muy bien a Toño Martín del Campo y al senador sabía que los rumores venían de las oficinas de López Mateos. Nuestro presidente municipal lo comentó el día de ayer (antier), que en la persona de Martín Orozco ha visto un gran apoyo, a un gran consejero y sin duda a un gran amigo, un amigo que lo llevó al proyecto de la alcaldía. El panismo nunca salió lastimado, siempre hemos sido muy conscientes de que el proyecto para recuperar la gubernatura ya tiene nombre.
–¿Crees que maderistas y corderistas apoyen a Martín Orozco?
–Nada más hay un partido y se llama Acción Nacional. La elección de hace dos domingos ha quedado atrás, quedó nuestro presidente Gustavo Madero. Aunque Martín Orozco haya apoyado a otra fórmula el panismo está unido y tiene una sola cara, es momento de cerrar filas, lo hemos demostrado en la reunión en la que estuvimos.
En tal evento, añadió Báez, se comentó “en son de burla” que lo único en que no coincidieron ambos políticos aguascalentenses fue en el respaldo al hoy presidente nacional. No obstante aseguró que el legislador lleva una excelente relación con Gustavo Madero Muñoz.
“A nivel nacional saben que Aguascalientes siempre se ha acercado al diálogo, saben que Aguascalientes manda las mejores caras para ganar las elecciones”.
Pie de foto: El edil capitalino encabezó una reunión privada este sábado 7 de junio. Ahí refrendó el mensaje de unidad en torno a las pretensiones gubernamentales de Martín Orozco
pero le lleva Martin del Campo a los PRIISTAS para que respalden a Martín Ororzco, y que tiene heredados en el municipio para seguir atracando, ¿ellos le darán el voto?, este alcalde no d una anda muy wey.