- El titular de la Seguridad Pública municipal descartó la existencia de una oleada de robos, esto luego de que el día de ayer por la mañana se registraron tres asaltos en un periodo no mayor a dos horas
- Dos de los robos se suscitaron en establecimientos de nombre comercial Starbucks Coffe Company y uno más en el KFC localizado en el centro comercial Villa Asunción
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Pablo Godínez Hernández descartó la existencia de una oleada de robos, esto luego de que el día de ayer por la mañana se registraron tres asaltos en un periodo no mayor a dos horas.
“Una ola no, ¿tres asaltos es una ola?” Godínez Hernández aseveró que no se trata de un aumento en el número de asaltos, sino de una situación lamentablemente donde los ladrones aprovecharon de las debilidades en las medidas de seguridad de dos franquicias dedicadas a la venta de alimentos.
Dos de los robos se suscitaron en establecimientos de nombre comercial Starbucks Coffe Company, uno ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio en cruce con avenida Zaragoza donde los asaltantes poco antes de las 7:00 de la mañana lograron despojar de doce mil pesos, y la segunda cafetería ubicada en la avenida Universidad al interior de la Plaza Las Palmas donde minutos después se apoderaron de diez mil pesos.
“En el Starbucks abrieron a las 6:00 de la mañana, a decir de ellos, a nosotros no nos consta, nosotros llegamos a las 8:00 de la mañana. Primero atendimos el robo del Starbucks que está en avenida Universidad, a ese fui yo, llegó la policía ministerial” el general brigadier comentó que los trabajadores de ambos establecimientos describieron con las mismas facciones a los asaltantes, por lo que se supone aplicaron el mismo modo de operación.
El tercer asalto ocurrió en el KFC localizado en el centro comercial Villa Asunción, donde los delincuentes descritos como personas de tez blanca y acento norteamericano robaron aproximadamente ocho mil pesos.
Reiterando la existencia de un patrullaje continuo, invitó a los comerciantes así como a la población en general a denunciar en los teléfonos de emergencia en caso de detectar a una persona sospechosa o una situación inusual.
Finalmente afirmó que no se ampliarán los operativos en lugares específicos sino en toda la ciudad, “todo robo que se dé en la ciudadanía es responsabilidad del secretario de Seguridad Pública y de la Secretaría (…) si yo tuviera una bola de cristal estaría viendo dónde van a robar y pusiera la policía ahí, no tengo una bola de cristal, nosotros vamos a todas las atenciones y a todos los reportes”.