- Se destinarán para la construcción de unidad básica de vivienda, mejoramiento de la infraestructura y materiales de construcción
- Según estimaciones de Coneval el 4.72% de la población, es decir 37 mil 501 personas tienen carencias por calidad y espacios en la vivienda
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes cuenta con 41 millones de pesos para otorgar vía crédito para la construcción de unidad básica de vivienda, mejoramiento de la infraestructura y materiales de construcción.
El titular de la dependencia, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que la falta de piso pavimentado, techo firme, así como una vivienda estable y que proteja de la intemperie, ubica los habitantes dentro de un rango de pobreza.
“Queremos atacar ese rezago que tenga en este sentido las viviendas de Aguascalientes, queremos bajar lo dices que nos marca la Cruzada contra el Hambre”, el programa de crédito para la construcción va de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Cabe mencionar que la ciudad de Aguascalientes cuenta con 242 mil 510 personas en situación de pobreza, de las cuales 17 mil 987 se encuentran en pobreza extrema, alcanzando las 58 mil familias en condición de pobreza.
Según estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 4.72% de la población, es decir 37 mil 501 personas tienen carencias por calidad y espacios en la vivienda.
“Dependiendo en el número de indicadores en el que caigan es pobreza extrema o pobreza, dependiendo de esos indicadores, puede ser que nada más le falte alimentación y tenga todos los servicios y cae en pobreza, puede ser que sean dos que sea carencia de algún servicio básico al interior o vivienda digna y ya cae en pobreza extrema”.
Montalvo Vivanco comentó que dicho recurso es un gran apoyo para estas familias que carecen de una vivienda digna, por lo que se ha comenzado con el proceso de registro y delimitación de zonas que se ubican dentro del polígono de pobreza. Serán solamente estas personas las que podrán solicitar dicho apoyo y resultar beneficiadas.
Finalmente, aseveró que la secretaría municipal ha ido conformando desde que inició la administración una base de registro de cada uno de los beneficiarios, que va entre los 600 y 700 solicitantes, los cuales en su mayoría piden despensas, láminas y material de construcción.