La Cámara de Comercio capacita en tecnologías de la información
El 32% de empresarios no emprende por miedo al fracaso: Secretaría de Economía
El delegado federal asegura que los emprendedores son los más felices; con 5.3 millones de pesos se apoya las primeras 157 empresas
Javier Rodríguez Lozano
Los emprendedores están entre las personas más felices, dijo el delegado de la Secretaría de Economía, Otto Granados Franco, al señalar que 54% de ellos tendrá siempre buenas oportunidades, mientras que 32% de empresarios no emprende por miedo al fracaso.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Sebastián Mauricio, anunció dos proyectos de capacitación en tecnologías de la información a comerciantes, para ayudarles en ventas electrónicas y a familiarizarse con sus obligaciones fiscales.
El dirigente empresarial estuvo acompañado por el delegado Granados Franco, quien informó que los proyectos tendrán una inversión del Gobierno Federal del orden de los 5.3 millones de pesos, con aportación del 10% por parte de los comerciantes.
En conferencia de prensa, Sebastián Mauricio indicó que se beneficiarán 57 empresas en el proyecto relativo a la capacitación en comercio electrónico y otras 100 en el estrategias comerciales.
Granados Franco también anunció apoyos por 18 mil pesos a las empresas que quieran inscribirse a la Convocatoria 5.5 de la Secretaría de Economía, para ayudarles a la transición fiscal, del régimen anterior al actual.
El objetivo de los proyectos de capacitación, con el apoyo del Gobierno Federal, es el de modernizar las estrategias comerciales y fortalecer nuevas líneas, precisó el dirigente del comercio organizado del estado, al señalar que por ejemplo, en las laptops que se puso a disposición de los primeros 157 comerciantes, sólo aportaron unos 700 pesos, que son el diez por ciento de su costo comercial total; el resto fue aportación de la Secretaría de Economía.
Otto Granados citó estudios internacionales según los cuales, los emprendedores han sido identificados como las personas más felices, de las cuales un 54% logra invariablemente siempre buenas oportunidades de negocios, frente a un 32% de personas en el mundo de los negocios que no emprende, no invierte, ni arriesga, “porque tiene miedo al fracaso”.
En los últimos años, de acuerdo a esos estudios -puntualizó el funcionario federal- ha aumentado en un doce por ciento el número de emprendedores jóvenes y adultos que abren nuevas empresas, de tal suerte que en el mundo de los negocios siempre está presente el espíritu del emprendedor.
Subrayó que una de las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, es fortalecer por todos los medios posibles la cultura del emprendedurismo, “que si bien es un proceso complejo, por estar rodeados de muchos factores, también ahora resulta más sencillo al apoyarse en las múltiples nuevas tecnologías de la información”.