A la redacción de La Jornada Aguascalientes llegó una carta supuestamente redactada y firmada por Luis Armando Reynoso Femat, desde la cuenta de correo larf1957@gmail.com En ella, se solicita la distribución de la misiva debido a que los medios de comunicación “se han cerrado”.
La carta, dirigida a la “gente buena de Aguascalientes” establece que fue redactada desde la celda que ocupó Reynoso Femat durante cinco días en el Cereso; en ella se dice traicionado y “víctima de la envidia, la avaricia y el deseo desmedido del poder” del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
En el texto confiesa que durante su administración aprovechó “los bonos económicos del ejercicio del poder” y que si hizo dinero fue por su “naturaleza emprendedora y empresaria”.
Además de que el correo no proviene de la cuenta que regularmente emplea el exgobernador, la comparación entre otros escritos de Luis Armando Reynoso Femat y el contenido de esta carta, hacen dudar de la autenticidad de la misma, no sólo por el estilo de la redacción sino por los elementos con que se define, defiende y ataca.
Alrededor de las 14:00 horas, Reynoso Femat tuvo que presentarse al Palacio de Justicia y ahí fue entrevistado por varios reporteros, el sentido de su mensaje es que renunciaba a la política, ahí indicó que no haría más declaraciones y mandó un “mensaje de buena voluntad”, que a partir de ese momento sólo esperaría la intervención de la justicia federal, agregó: “Yo quiero ser muy respetuoso, yo quiero de aquí para adelante seguir los lineamientos legales; separar lo que es la política de lo legal. Hasta aquí llega una etapa, termina lo político y empieza la legal”; otro elemento para dudar de la veracidad del correo recibido.
Por considerar que es de interés para la opinión pública, difundimos la carta. El lector tomará su decisión.
***
Adjuntamos el texto del mensaje en formato de imagen, para leer favor de maximizaar:
El que se excusa se acusa señor Reynoso y quizá si sea esta carta redactada por el mismo dado y se firma como; Ex Gobernador ni al caso viene eso, ese señor dejo ese puesto hace largos 4 años y el ex-gobernador Granados jamás firma así, pues ya nimodo, termina envuelto en el escandalo y en el desprestigio y el que tiene el poder se llama Carlos Lozano y es y muy obvio que decidió desconocerlo recuerde que en la Política???? No hay lealtades y usted en el pasado le a dado la espalda a mucha gente, aceptelo y resignese
¿Ya para que escribe esa carta señor Reynoso? ya no tiene caso, las pruebas y el expediente de 1.500 hijas lo culpan de todo, no tiene caso, el actual Gobernador está muy molesto por el saqueo que usted le hiso al estado de Aguascalientes y por el hueco enorme y le dejó a las finanzas y el paquete tan grande y le dejó y todos los ex colaboradores suyos y ya huyeron, ya aplaquese y mejor dele su lugar
Se nota claramente que es una carta apócrifa. Y tenía que ser la Jornada de Aguascalientes quien la publicara, pues está franquicia es de políticos venales zacatecanos, no periodistas
Por eso a mí no me sorprende su amarillismo y sus malas intenciones, qué lástima que Carmen Lira prefiera vender franquicias a políticos mediocres como Jorge Álvarez Máynez, su padre Felipe que robó al pueblo de Guadalupe, Zacatecas , cuando fue alcalde y de Raymundo Cárdenas, otro de los causantes de que el PRD perdiera la gubernatura de Zacatecas por la campaña de odio en contra de esa gran dama que es Amalia García Medina.
Porque alguien tiene que decirlo: Es fatal que los políticos se metan a periodistas, le hacen muchos daño al país.
¿Ya leyó la contestación a su carta Don Reynoso de parte del ex rector de la UAA? no le da vergüenza que se exprese así de usted? siga sus consejos y pídanos perdón a todos los aquicalidenses y regrese parte de lo robado y tiene invertido en estados unidos y en españa
Es apócrifa, nunca piso una celda….ja ja ja
Ya no defiendan a ese personaje hizo lo que quiso junto con su familia nos dejo peor que muertos de hambre, y aun así se hace. El ofendido, de honesto no tiene nada
LARF: Lo siguiente no es, ni será, una muestra de apoyo de mi parte para tí (sí, te hablo de “tu” porque no mereces ni siquiera que me dirija a tí con cortesía). Es más, hasta tengo la certeza de que nunca llegará a tus ojos y, en el remoto caso de que así sea, no te va a importar:
Yo, como muchísimos otros Aguascalentenses (la gente buena, para que me entiendas) me dejé cegar y voté por tí. Todo se veía muy prometedor cuando llegaste con tus propuestas y tus antecedentes, a simple vista, muy positivos.
Pero, al poco tiempo, me di cuenta de que no tardaste en desquitar tu nuevo puesto con construcciones, remodelaciones, pasos a desnivel, más construcciones y más remodelaciones (las cuales las hiciste con tus empresas para enriquecerte. Lo cual es anti-constitucional y lo sabes muy bien).
La decadencia moral y ética de la Feria Nacional de San Marcos llegó contigo, con la construcción de una zona de antros, merenderos y venta desmedida de alcohol. Por tu culpa, para los turistas, la FNSM no representa otra cosa más que eso…y sólo vienen a eso. Así como para muchos aguascalentenses representa caos vial, cortes de suministro de agua y electricidad, robos a casas y cristalazos a automóviles (porque toda la policía se envía a la feria) y no poder poner un pie en el centro de la ciudad porque el estacionamiento cuesta de $80 a $100.
Pero, la alerta roja se encendió cuando me dí cuenta de que me devolviste el voto que yo te dí en forma de balacera frente a mi universidad (la UVM), en donde pusiste en riesgo la vida de mis compañeros por tus negocios con el crimen organizado (todo Ags lo sabe, no te hagas).
Tu vida personal y familiar, tan deshecha como la política y la social. De hecho, el comportamiento altanero, presumido y hasta corrupto de tus hijos; así como las golpizas con tu esposa y las narices con polvo blanco, no me extraña. Es demasiado lógico si son TU familia.
Lo que también es lógico pero, por millas, indignante, es el heho de que a tu hermana (Lula Reynoso) la pusieras por encima de la máxima autoridad del IEA y, no conforme aún, la metieras de diputada federal plurinominal (es decir, ilegal porque nadie la eligió).
Así como aprovechaste para aliarte con tu, entonces casi compadre: Luis Miguel Andrea, para que juntos crearan, posiblemente, uno de los mayores daños a la sociedad de Aguascalientes y uno de los mayores fraudes educativos a nivel nacional: La Universidad “La Concordia”. Tú te encargaste de construir toda la infra estructúra (edificios) con fines de enriquecimiento, para variar. Y Luis Miguel Andrea sería el rector (sin saber JOTA acerca de rectoría universitaria) de una “Universidad” que ofrecía carreras extrañas cuyo permiso o reconocimiento por parte de alguna institución educativa no existía (Hasta que Lula Reynoso, se los consiguió. No tienes idea de la cantidad de estudiantes de Psicología que salieron enfermos de esa “Universidad” porque estaba (y está) dirigida por una punta de inéptos oportunistas que se aprovechan de los que no pueden entrar a otras mejores. Y, viendo esto, tanto tú como Luis Miguel Andrea, desaparecieron y se lavaron las manos del asunto.
Y ahora, el colmo de colmos, ¿tienes el cinísmo y el descaro de venir a pedirme ayuda para, una vez más, atender TUS intereses?
¿Sabes qué? Te recuerdo a tu madre (porque forma parte de los dos que te dieron esa basura de educación) y te confirmo que, como gente buena que soy (porque sí, lo soy) no mereces ni siquiera mi respeto, mucho menos mi apoyo cuando tú eres un traidor, un oportunista, un parásito y un representante de la razón por la cual este país no ha salido del hoyo. Pero aún más porque nunca voy a tomarme una sóla molestia por el que es considerado por muchos como “el peor ciudadano que ha tenido Aguascalientes”.
Mejor, siéntete afortunado, porque la paga te salió muy barata respecto a lo que realmente debes.
Muy cierto todo lo que dice (RVM), se nota y conoce perfectamente a Luis Reynoso y a su principal Compinche y es el falso Miguel Andrea, el cual era el encargado de sacar rumbo a Europa todos los millones robados del Gobierno y era el encargado de invertirlos, ambos vienen delinquiendo desde el año 1994 bajo el amparo de otro corrupto dizque político……actualmente el cobarde de Miguel Andrea está huido y radica en España y niega rotundamente la amistad con el ratero de Luis Reynso, y inventa que está en España que porque dizque lo invitaron a inaugurar una universidad= jajaja como dice RVM, es un pobre ignorante que se dedica a delinquir y tiene nexos con el crimen organizado y desde hace dos décadas, actualmente trabaja para el rateraso de Luis Reynoso cuidandole todo lo que ambos se robaron y tienen invertido en España, meta orden Gobernador y mandé traer al falso de Miguel Andrea, y es el principal prestanombre de Reynoso, ese tipo debe presentarse a declarar como cualquiera de los involucrados, ya se lo han topado en España gente de Aguascalientes dándose la gran vida en el estadio de Bernabé y presumiendo un palco y el dueño es Luis Reynoso, es prestanombre el y su madre de los 2 salones de Punta Paraíso lavo junto a Reynoso el dinero a través de su mentada y chafa universidad Concordia…Exigimos y lo llamen a declarar, maldito, y todavía se atreve a decirle a Matias Lozano una serie de estupideces y de mentiras, cínico ladrón y mafioso,y solapador, todo tiene
ja ja, solo en Aguascalientes suceden este tipo de cosas en donde a los ojos de todo el mundo Loa Agachados Diputaditos en el Congreso, aprobaron el Desfalco a las arcas públicas y el terrible endeudamiento lo dice está carta y mandó Reynoso suplicando y lo entendamos jajaja ¿quien será más tonto? ¿el y sus compinches prestanombres y ya huyeron varios? o nosotros como ciudadanos y leemos estas tonterías? que pagué con cárcel el y sus prestanombres, ambos han utilizado las redes sociales para dar entrevistas y mandar cartas a distintos medios y siguen burlandose de la gente de Aguascalientes y del mismo Gobernador y del Procurador
Detrás de un réprobo siempre se oculta la represión contra quienes dicen la verdad en su justo momento y no a “toro pasado” como reseñan los muy taurinos aguascalentenses
Aguascalientes, Ags. A Sábado 17 de mayo de 2014.- Redacción.-
RAFAEL LORET DE MOLA
Todos los políticos a quienes llega una pequeña estela de la justicia -sólo eso, por tantos a quienes beneficia la impunidad-, se quejan de ser objetos de una revancha por parte de sus múltiples enemigos y alegan sentir un patriotismo caricaturesco amén de desorbitado considerando que sus “pueblos” les apoyan… aunque estén más solos que las colinas de la alta y danesa Groenlandia.
Luego comenzarán a quejarse de las ingratitudes sin saber cómo asimilar el dolor infringido por los amigos, más bien sus lacayos temporales, incapaces de meter la mano por la inocencia de los indiciados.
Se van como llegaron: Por la vía de la adulación, en sentido contrario, convertida en distancias de por medio, esto es cuanto más lejos, mejor.
Uno de los mejores medidores de quienes se proclaman “servidores de la sociedad” hasta convertirla, junto al entorno, en feudo inexpugnable mientras dura el perentorio poder, es precisamente el respeto que demuestran ante el ejercicio de la libre expresión.
¡Cómo les molestan las críticas! Desearían que el periodismo no existiera para aislarse de los escándalos que provocan por sus conductas inmorales, sus bajezas, sus nexos inconfesables, sus ladronerías, sus infamias. Pero no.
Siempre surge una voz, cuando menos, o dos y hasta tres, que desnudan a los sátrapas y los exhiben tal y como son, sin el maquillaje de la propaganda efectista ni las candilejas bajo las cuales iluminan sus oscuros rostros semejantes a los de las aves de rapiña.
Lo son, además de cuantos políticos he conocido, posiblemente miles, sólo me ha sido posible aprobar, sin sesgos sectarios, a menos del diez por ciento.
Ésta es la verdad, si bien conozco de mis límites, no soy juez sino informador y como tal, jamás debo caer en la subjetividad del afecto o peor aún, la del rencor acumulado. Incluso al más deleznable de cuantos he visto pasar delante de mí le he reconocido algún acierto aunque no existe equilibrio posible entre la perversidad manifiesta y la simulación del nacionalismo cuando les conviene.
He aprendido a medirlos bien luego de casi medio siglo de andar tecleando, dentro y fuera del poder, lo mismo cuando mi padre fue gobernador de Yucatán –y por fortuna para mí como blasón incontrovertible no dejó más herencia que su nombre y prestigio; suficiente para enaltecer mi espíritu combativo-, que al pasar a la condición de “incómodo”, “anti-sistema”, y como tal perseguido, censurado y con algunas puertas cerradas en los diarios mercenarios.
Hace unos días, el viernes 2 de mayo, a la salida de la Plaza de Toros de Aguascalientes -en donde también me encontraba sin poder atestiguarlo-, otro infame, Luis Armando Reynoso Femat, fue aprehendido por la policía acusado de haber vendido predios del patrimonio público por debajo de su valor y beneficios para él, amén de las sospechas sobre sus nexos con el narcotráfico, cada vez más visibles.
Por ello, claro, la fianza fijada fue muy alta: Veintisiete millones de pesos.
Y vino, entonces, la secuela conocida: “Soy víctima de un ataque político; el arresto ha sido ilegal y arbitrario”.
La misma cantaleta de los caídos en desgracia.
Hasta sus antiguos correligionarios lo desprecian.
Los panistas de Aguascalientes, con quienes me reuní, especialmente el senador Martín Orozco Sandoval, quien fue adversario de Reynoso en la contienda por la gubernatura y a quien se inventaron delitos de poca monta para retirarlo por breve lapso de la campaña, señalan al personaje como un “traidor”, amoral e indecente.
Por ello lo expulsaron del PAN aunque, contra la corriente, ¡el extinto Instituto Federal Electoral le “devolvió” sus derechos partidistas aunque todos los militantes de Acción Nacional le voltean la cara!
Es el caso, además, de que Reynoso fue un represor contumaz contra la libertad de expresión. Tengo muy presente el caso de mi amigo, el ingeniero Rodolfo Franco Ramírez y de su productora María del Refugio Martínez, quien conducía el espacio noticioso de mayor impacto, cobertura y raiting de la región, fue cesado de su emisora, la XEBI 790 de Radiogrupo, perseguido de palabra y hecho, ofendido hasta la saciedad hasta convertirse en blanco de actos miserables contra sus propiedades.
Todo, por citar lo que ya es vox populi: las evidentes conexiones de Reynoso con el hampa organizada y con los niños y niñas que le facilitaba su asistente en Comunicaciones, su pierna derecha -para decirlo en femenino-, Carolina Rincón Silva.
Detrás de un réprobo siempre se oculta la represión contra quienes dicen la verdad en su justo momento y no a “toro pasado” como reseñan los muy taurinos aguascalentenses, que no hidrocálidos de acuerdo a las reglas elementales de la Real Academia. Por ello, fue detenido, al fin, Reynoso Femat, responsable directo de la derrota de su partido en 2010 y uno de los jóvenes panistas que, en principio, concitaron buenas opiniones sobre su futuro. Pero el poder y las apetencias personales tiraron todo por la borda. Por eso fue encarcelado con todo y sus gritos de protesta y la sorpresa de una faz oscurecida por su conciencia.
Lo mismo puede decirse del tabasqueño Andrés Granier Melo, que no dejó centavo sin disponer del mismo en las arcas estatales, preso aún en Tepepan, donde también se encuentra la “maestra” Elba Esther Gordillo, la “novia de Chucky” -calificativo que nace de su perversidad y no de su físico lo que sería faltar a la caballerosidad-, pero lista a ingresar al penal de su entidad donde ya le esperan el silencio, la soledad y el gris permanente que destruye el alma.
Los hilos conductores entre ellos son indiscutibles, ¿Terminará Reynoso en MORENA?¿Sucederá algo parecido con Granier a quien aborrece el perredista Arturo Núñez Jiménez, el gobernador de la entidad atenaceada por el primero? Cuando menos, no me resulta improbable, dados los antecedentes, que Andrés Manuel recuerde su aldea de pescadores, allá en su Macuspana natal, y tire las redes para sacar “pejes” de los riachuelos.
Aguascalientes, el escándalo como hábito, por Otto Granados
Pecar callando cuando debemos protestar,
convierte a los hombres en cobardes.
E.W. Wilcox
1914
En más de tres décadas de participar, en distintas condiciones, en política, no recuerdo un momento tan bochornoso y deplorable para la vida pública de Aguascalientes como el que se ha registrado en los últimos meses. Al parecer, el escándalo se convirtió en un estilo de vida, o, con más precisión, en un hábito.
Las evidencias son numerosas e inocultables: una campaña electoral de la peor ralea intelectual y política; un ex gobernador señalado por la gente y las fiscalías como un ladrón; un montaje propagandístico para incriminar a candidatos a puestos de elección popular; pleitos empresariales privados ventilados en la arena pública; una crítica demoledora a las autoridades a través de las redes sociales, y, como síntesis de todo, un desprestigio cabal de aquella cualidad en que los aguascalentenses condensaban, o creían condensar, las virtudes del estado: la tierra de la gente buena.
Hoy, ciertamente, eso es historia, y la sociedad aguascalentense tendrá que verse, como suele ocurrir tras una noche tormentosa, frente al espejo de los excesos, la falta de controles y límites, la tolerancia cómplice y la aceptación de que esa sociedad no es tan virtuosa como pensaba.
En los próximos días y meses, cada uno de esos escándalos tendrá algún desenlace derivado de lo que digan los ciudadanos y la justicia. Pero las lecciones que dejan son profundamente valiosas y el conjunto de la sociedad deberá extraer de ellas la convicción de que las cosas no se producen por generación espontánea ni son sólo consecuencia de la locura a que conduce el ejercicio del poder sin responsabilidad. No, la sociedad es también, en diversos grados y modalidades, corresponsable de lo que pasa. Veamos.
Decía Lord Acton, el gran historiador británico, que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Que en el sexenio pasado haya ocurrido en Aguascalientes lo que ocurrió fue desde luego la consecuencia de una ambición enfermiza e incontrolable, pero fue también producto de que el gobierno estatal actuara prácticamente sin contrapesos que limitaran sus abusos, o, en su caso, que los sancionaran a tiempo no sólo desde el punto de vista legal sino que también ejercieran una sanción moral y política.
El papel de contrapeso del poder, que en primera instancia suele ser la prensa, renunció paladinamente a esa que era, y es, su más estricta y primaria responsabilidad. Con la excepción de este diario y ocasionalmente algún otro, prácticamente ninguno de los que circulan en la ciudad se atrevió a cumplir con ese deber profesional, a pesar de que eran bien sabidas las tropelías que estaban sucediendo a la vista de todos. Y no lo hicieron, ni lo han hecho suficientemente estos días, porque les resultó más cómodo y rentable mirar hacia otro lado y engañar a sus lectores haciendo caso omiso del saqueo.
Tampoco abrieron la boca los representantes de organismos y agrupaciones que, a voz en cuello, suelen ser declarantes cotidianos de todo lo divino y humano. Demostraron de qué madera están hechos al mostrarse incapaces de actuar en forma madura, responsable, autónoma y crítica, es decir, como una auténtica ciudadanía en el sentido que este concepto tiene en cualquier nación civilizada.
El mejor ejemplo de esta conducta es la aprobación que el 27 de octubre de 2008, sin chistar, hizo el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, con una sola abstención por ausencia, al aprobar lo que puede llamarse, en un sentido laxo, el desvío de 98 millones de pesos procedentes del impuesto sobre nóminas –que le corresponde administrar a dicho comité- para aliviar el ahogo financiero del Necaxa. Esa decisión, que violó claramente las reglas de operación de ese Fideicomiso y, más ampliamente, el sentido común de cualquier operación financiera sensata, fue avalada por ocho conocidos empresarios a sabiendas de que tenía como finalidad un craso encubrimiento. No fueron los únicos desde luego. El 12 de junio de 2008 el rector Rafael Urzúa, hoy candidato del PRI a diputado, entregó una presea al entonces gobernador Reynoso quien, dice la página de la UAA, “se ha ganado la admiración de la comunidad universitaria”.
Abdicaron de sus obligaciones, en tercer lugar, los diputados de la LX legislatura que, con respetables excepciones, aprobaron sin rubor las cuentas públicas del gobierno pasado. En los países más o menos democráticos existe una división de poderes entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial, a fin de que entre los tres opere un sistema de pesos y contrapesos, y de balance y equilibrio. Aquí no. Aquí, el legislativo renunció a esa función, se allanó a los arreglos políticos bajo cuerda, rompió por completo esa estructura y abrió la puerta a los abusos, excesos y corrupciones.
Que hoy salga todo esto, sin embargo, no es una mala noticia. Puede y debe ser, incluso, profiláctica. Primero para las actuales autoridades estatales y municipales, para que entiendan cabalmente que son mortales, que su trabajo es finito y que, tarde o temprano, como decía Louis Brandeis, la luz del sol será “el mejor desinfectante”. Segundo para jueces y legisladores, cuyo papel no es la obsequiosidad sino algo más sencillo: cumplir con sus obligaciones legales, morales y políticas. Tercero, para cierta prensa que, en estos años, ha jugado un papel vergonzoso, y que deberá hacer mucho para adquirir, algún día, un mínimo de respetabilidad. Y finalmente para quienes se autoadjudican el papel de representantes de la sociedad y sus sectores, que, a veces por pasiva y a veces por activa, han sido cómplices de una situación penosa.
Lo peor que puede pasar es que, después de todo esto, Aguascalientes se acostumbre a vivir entre el escándalo, la complicidad o el silencio.
– Otto Granados Roldán
es un cínico Reynoso Femat o creo que ya sus neuronas están dañadas de tanta cocaína que se mete, ahora resulta que es una victima política, la prepotencia y el descaro son sus únicas armas pero lo único que espero que de todos los enemigos que tiene uno se arme de valor y tome cartas en el asunto por que a fin de cuentas no va a devolver nada y como siempre no van a hacer justicia por lo menos que no lo disfrute y bajo tierra se quede y no nada mas el hijos esposa y familiares y todos los involucrados tarde o temprano va a pasar¡¡¡¡¡ Cuídense bien por que no tardad¡¡¡¡
Luis Miguel Andrea: Nunca fui socio de LARF
Fundador de la Universidad La Concordia explica supuestos “nexos”
27 de junio de 2013 por Staff Sexenio
Luis Miguel Andrea: Nunca fui socio de LARF
Luis Miguel Andrea Romero, heredero del consorcio culinario iniciado por su padre, el bien recordado Juan Andrea Borbolla y continuado por su madre, Anita Romero, aseguró a sexenio Aguascalientes que jamás tuvo relación de negocios o sociedad de ningún tipo con el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Más aún, por lo que expresa, no tuvo siquiera una relación de amistad.
Explicó Andrea Romero, que en alguna ocasión sus asesores financieros le recomendaron la compra de un terreno de 75 hectáreas que el propietario puso en venta, al poniente de la ciudad, donde se encuentra precisamente la universidad de la que es fundador, La Concordia, y sumó esfuerzos con otros inversionistas de confianza, ya que era condición comprar todo el predio.
Pero cuando ya estaban a punto de concretar la operación se enteraron que de alguna manera otro grupo de dinero se les adelantó, y se canceló el proyecto. Sin embargo, no mucho después resultó que el grupo “contrario”, donde luego sabría que estaba Luis Armando Reynoso Femat sólo podía adquirir 50 hectáreas, y se abría otra vez la posibilidad para Andrea de participar en la operación, y lo hizo de manera personal.
Tiempo después, al enterarse que el grupo de Reynoso pretendía hacer un desarrollo habitacional (Punta del Cielo), decidió venderles su terreno, lo que se hizo ante la fe del Notario 39, Otto Granados Corzo, circunscribiéndose a ello la relación, pero sin cruzar nunca palabra con el ahora ex gobernador Reynoso Femat…
Exigimos que manden traer de España al complice principal de Luis Armando Reynoso Femat
El cual huyo rumbo a España y es el principal prestanombre.
Es el responsable de la compra de varios terrenos rumbo a su mentada universidad y ya no es de el.
La vendió inmediatamente la cual fue construida con dinero del narco
Señor Procurador mande traer a este tipo cinico que se la a pasando mandando articulos negando su cercana amistad con el ladrón de Luis Armando.
Los dos actuan igual:
Delinquen y luego huyen y todo lo niegan
Recientemente se lo toparon en Cancun a Luis Miguel y toda su familia con este tipo Reynoso……se da la gran vida en España y solo por cuidar los millones que ambos se robaron del Gobierno Estatal en el sexenio pasado.
Mandelo traer señor Procurador y señor Gobernador y señor Gonzales.
Que se presente a declarar
Y que deje de darle entrevistas sonsas a; wwwsexenio.com
Eso? no se vale
Eso? es una burla para todos los hidrocalidos
Pedimos que se pudra en la carcel por haberle ayudado a Carlos Lozano y al PRI a tomar el gobierno de Aguascalientes.
Abogados de Luis Armando Reynoso Femat, con la intención de confundir a la sociedad, han filtrado a medios de comunicación que el ex gobernador obtuvo una amparo federal, en contra de una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de “Lavado de Dinero” y “Enriquecimiento ilícito”, se dice que ésta le fue otorgada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado, dentro del expediente 955/2014.
Al respecto, y toda vez que fue esta Agencia de Noticias fue la que informó el pasado 12 de mayo de la existencia de dicho amparo, nos dimos a la tarea de investigar la determinación judicial por tratarse de un hecho sin precedente, en razón de que hasta el día de hoy, los delitos de “Lavado de Dinero” y “Enriquecimiento ilícito”, son considerados como graves, y no hay amparo que detenga la ejecución de una orden de aprehensión cuando ya ha sido librada por un Juez federal, así lo dijo en entrevista con este medio el Maestro en Derecho y ex Diputado local Gregorio Zamarripa Delgado.
De acuerdo a la consulta realizada por esta Agencia de Noticias al expediente número 955/2014, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Aguascalientes, fue justamente en la audiencia incidental de fecha 16 de mayo del presente, cuando el Juez federal determinó NEGAR LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA A LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, en contra de una orden de aprehensión girada en su contra, misma que le fue notificada a sus abogados el pasado 19 de mayo, mientras que la audiencia constitucional se llevará a cabo el próximo 30 de mayo, resultando jurídicamente imposible, que se le haya otorgado un amparo federal al ex gobernador sin cubrir la formas establecidas en la ley de amparo federal, como se pretendió hacer ver ante los ojos de la sociedad.
Asertivo y mordaz como es, el ex Gobernador de Aguascalientes externa su punto de vista sobre el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat.
Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Jueves 29 de mayo de 2014.- / Redacción.-
Uno de los aspectos menos analizados de lo que ocurrió en el sexenio pasado ha sido que ese Gobierno Estatal no sólo operó con variados y muy sofisticados estándares delictivos, sino que también, peor aún, fue notoriamente incompetente a la hora de ejecutar la mayor parte de las políticas públicas, con que usualmente se mide la eficiencia de lo que hace un Gobierno Estatal, ahí está el caso por ejemplo del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes, el conocido FIADE, que autorizaba sin chistar las cosas, que cumplió su propia normatividad y que se volvió tapadera de proyectos no estratégicos ni prioritarios, como la aprobación en octubre de 2008 que hizo el Comité Técnico de ese Fideicomiso, en el que participaban por cierto entre otros 9 empresarios y/o dirigentes de organismos empresariales y diversos funcionarios estatales de un virtual desvío de 98 millones de pesos procedentes del impuesto sobre nóminas para aliviar el ahogo financiero del equipo Necaxa. El crédito como quizá se recuerde, se aprobó por unanimidad de los asistentes con una sola excepción, la del representante del Grupo de Industriales de Aguascalientes, que se ausentó de la reunión luego de abstenerse de votar otra de las propuestas presentadas. El impuesto sobre nómina que existe en el Estado se planteó en el 2005 como palanca para el desarrollo y sus reglas de operación a través del FIADE precisaban que los recursos del propio fideicomiso se destinaran al apoyo de proyectos para consolidar la micro, pequeña, mediana empresa generadora de empleos en el Estado y como requisito se impusieron que los proyectos aprobados debían tener impacto en la creación de empleos, que fueran proyectos altamente detonantes del desarrollo económico estatal, que se trataran de empresas, obras, en las que los recursos se traduzcan en beneficios para el Estado y su población y que se privilegiaran los apoyos a las empresas locales cuando compitieran en igualdad de circunstancias ante proyectos foráneos. En el caso del Necaxa, y dicho sea de paso, casi en ninguno de los otros proyectos que aprobaron dichas condiciones se cumplieron a cabalidad. Cabe recordar que quienes aprobaron ese crédito fueron además del entonces Gobernador, algunos de sus principales colaboradores que hoy están siendo investigados como Raúl Cuadra, como Juan Pérez Talamantes y como Pablo Giacinti, pero también varios empresarios muy cercanos a ese Gobierno como Salvador Alcalá, Bernardo Manríquez, Roberto Díaz. Pues bien, ahora se los ha recordado hace apenas unos cuantos días y semanas que entre otros de los proyectos impulsados por la megalomanía del Gobierno pasado no estuvo solo el futbol, o las carreras de automóviles, también el cine, puesto que al actor y director Diego Luna, se le prestaron en 2009 de los dineros de ese Fideicomiso que son recursos del contribuyente, 10 millones de pesos para la realización de la película Abel, que por cierto fue un fracaso de taquilla, recursos que debió haber pagado en 2011 y sin embargo hasta ahora sólo ha devuelto 3 millones de pesos por lo que ha sido requerido legalmente para que cubra el adeudo de 7 millones de pesos restantes que tiene con el Gobierno del Estado de Aguascalientes. En suma lo que vimos en esos años no fue solo una cueva de Alí Babá sino también fue un ejemplo de incompetencia profesional, política y administrativa. Como diría la película, peor imposible.
Reply
Dónde Quedó Carolina Rincón Silva, ex Vocera de Luis Armando Reynoso
Artífice de todas las malquerencias de “Luis” como lo llamaba, Carolina fungía como su pepe grillo pero al inverso, le aconsejaba pelear y reñir con todos y por todo, intrigaba entre los funcionarios del gabinete, con los directores y reporteros de los medios de comunicación, inventaba agravios, chismes, relaciones amorosas prohibidas y todo cuanto se le ocurría para descalificar a las personas que por desgracia se atravesaban por su camino. Desmentía hechos evidentes con un simple “es envidia” y descalificaba al acusador con un dato proveniente de su vida; es que lo dejó su esposa, es que es homosexual, está quebrado en los negocios, hoy amaneció crudo, tiene procesos penales y está ardido, busca sacarle dinero a “Luis”. Hurgaba en los expedientes de los juzgados civiles, mercantiles y penales, de encontrar algo lo filtraba al perro del sistema Ramiro Luévano, quien al ya no recibir dinero hoy la ataca. Despreciaba y humillaba a Carmela López, esposa de “Luis”, realizaba trabajos de magia blanca en su despacho, consultaba brujos y los pagaba con el erario, se practicó cirugías al por mayor tratando de corregir su excesiva gordura y fealdad. Se traumó cuando su “esposo” la dejó cuando descubrió su lesbianismo y se convirtió en mofa de sus “amigos” de “antro”. Era odiada y temida por el gabinete en pleno, pero “Luis” la mantenía “cerca”. Hoy en desgracia el ex mandatario, en comentarios a sus allegados se queja y se duele del daño que le causó su ex vocera, quien ya no asoma las narices ni en los merenderos que frecuentemente acostumbraba visitar con Cesar Muñoz, Vicente Pérez Almanza, Gaby Ramírez, Cristóbal Avendaño y Mariana Ríos, quienes hoy la repudian.