- La reconstrucción en el barrio de la Purísima podría realizarse durante el presente año con una inversión estimada en 50 millones de pesos
- El proyecto se ingresaría la próxima semana en la ventanilla nivel federal en conjunto con la Canaco, de aprobarse estaría llegando el recurso en el mes de octubre y las obras podrían arrancar a finales de año o hasta el 2015
El municipio de Aguascalientes reconstruirá el Mercado Reforma, dentro de las acciones de rehabilitación del barrio de la Purísima, obra que podría realizarse durante el presente año con una inversión estimada en 50 millones de pesos, notificó el alcalde Antonio Martín del Campo.
“Yo ya hablé precisamente por un lado con los locatarios y por otra parte también con los tianguistas y ellos están de acuerdo, ya se presentó un borrador de este proyecto y están muy motivados, ojalá y que se lleve a cabo precisamente este año”.
Advirtió que el Mercado Reforma se derrumbaría y construiría uno nuevo que no ocasione problemas a los vecinos ni a los comerciantes, y que cuente con arquitectura más visible y que atraiga el turismo. El proyecto se ingresaría la próxima semana en la ventanilla nivel federal en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (Canaco), de aprobarse estaría llegando el recurso en el mes de octubre con lo que las obras podrían comenzar a finales de año o hasta el 2015.
“El objetivo es poder ingresarlo y que nos lo aprueben a nivel federal, con eso automáticamente estaríamos garantizando que pues muy pronto estaríamos presentando este proyecto”.
El presidente municipal agregó que se buscará remodelar el Mercado de Abastos y el Mercado 1 de Mayo, los cuales requieren de mantenimiento y reactivación, “necesitamos hacer un trabajo conjunto cámaras empresariales, por supuesto el municipio y los locatarios, entre esto podemos sacar un proyecto muy importante”. Sumado a ello deberán tomarse acciones para evitar que el ambulantaje siga expandiéndose y ocasionando pérdidas a los locatarios.
Martín del Campo celebró que podría ser esta semana cuando se coloque la primera piedra del Mercado en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual tendrá entre una proyección entre 100 y 110 locales, y que beneficiará aproximadamente a 92 mil 260 personas que habitan en el nororiente de la ciudad, ubicadas en 34 fraccionamientos
Finalmente comentó que en apoyo a los micros y pequeños empresarios el municipio invertirá 15 millones de pesos en el Fondo Productivo Municipal para que a través del Instituto del Emprendedor del Gobierno Federal se multiplique en 60 millones de pesos, “es precisamente para apoyo a las micro y pequeñas empresas y también para todas aquellas personas que quieran poner su negocio o changarrito, también para ellas”.
Y el Terán…? Debería también reconstrirse…. es un asco