- Se invita a personas afectadas por la delincuencia, a presentar su queja ante el Ministerio Público, dentro de la Base Volcán
- A la espera de un gran número de visitantes que despedirán la Feria, recomiendan no permanecer mucho tiempo en las aglomeraciones para evitar ser víctimas de robo
A poco de concluir con los festejos de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2014, el General Pablo Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que se han presentado 36 casos por lesiones provocadas en riña.
Según la Base Volcán este ha sido el delito de mayor frecuencia, “llevamos, a disposición del Ministerio Público, 36 por diferentes razones, en lo que va de la Feria”, si bien no existe una motivación, la mayoría de los casos ha estado relacionado con el alcohol.
Godínez Hernández dijo no existe una zona detectada como la más conflictiva, sin embargo los elementos de seguridad han estado al pendiente en los puntos donde se reúnen la gente, tal es el caso de la zonaa de las tamboras, de antros, monumento al Encierro y cerveceras.
A la espera de un gran número de visitantes que despedirán la FNSM, el titular de la dependencia de seguridad recomendó no permanecer mucho tiempo en las aglomeraciones para evitar tanto empujones como ser víctimas de robo o incluso participar en una riña, “la seguridad empieza por uno mismo”.
Respecto a las diversas denuncias por robo, comentó que han sido muy pocas las que se han presentado oficialmente, situación que ha llevado a que los responsables identificados queden sin sanción; por lo que invitó a los afectados a presentar su queja ante el Ministerio Público dentro de la Base Volcán.
Entre los casos de robo más frecuentes, se encuentran los de cartera y celular; comentó que los ladrones aprovechan la gran cantidad de gente para desaparecer entre la multitud, sin embargo existen casos en que se aprovechan de la confianza de los visitantes de la FNSM, “hay gente que le pide a alguien va pasando que les tome una fotografía, y se echan a correr”.
Finalmente reiteró que los elementos municipales estarán trabajando de la mano de seguridad del estado, “todos los operativos están bajo el Mando Único, ven al General Eddy, me ven a mí que estamos supervisando constantemente a todo el personal”. Recalcó que es indispensable que quienes resulten víctimas de algún delito hagan la denuncia ante el Ministerio Público.