- Francine Pairon ofreció conferencia en UNIMODAA sobre la moda francesa en México
- Asegura que gran cantidad de trabajadores de la moda están en la sombra
Como representante del Institut Français de la Mode (IFM), Francine Pairon comentó en entrevista que espera descubrir talentos y el potencial de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes durante el congreso y concurso internacional de diseño de modas, UNIMODAA, el cual le parece de gran importancia por reunir a jóvenes que trabajan en esta materia; con lo cual se gestiona un primer contacto directo entre el instituto francés y la Autónoma de Aguascalientes.
Este proyecto de vinculación de la UAA es de gran ambición y representaría un hito en la entidad, pues el IFM es una de las escuelas de moda y de las industrias del lujo con mayor reconocimiento en todo el mundo, pues simplemente cuenta con el soporte y participación activa de múltiples marcas como Chanel, Dior y Louis Vuitton, así como las fundaciones de Hermès e Ives Saint Laurent, entre otras agrupaciones empresariales, e incluso Disneyland París.
De forma previa a su conferencia sobre la creación francesa de la moda en México, Francine Pairon expresó en entrevista que el reto para las industrias de la moda es el observar la diferencia cultural y estética para evitar la uniformidad.
Por otra parte, indicó que la moda puede ser varias cosas, menos superficial, pues es comunicación fuerte, energía y comunidad con un trabajo enorme detrás de cada obra creada; lo cual representa un oportunidad enorme no sólo en lo económico, sino también para la internacionalización de un país o una cultura, la proyección de la diferencia con originalidad.
Indicó que sí existe un crimen en la moda y éste siempre será la copia; por lo que aconsejo a los estudiantes a ser más rápidos y originales para lograr insertarse y participar activamente en esta industria económica-cultural de gran amplitud.
Durante el segundo día de actividades en UNIMODAA, desfilaron sobre la pasarela los más de 150 modelos de vestimenta que participan en el concurso central del congreso; el diseñador René Orozco y la marca Trista deleitaron a los asistentes al exponer sus obras sobre la catwalk, además de ofrecer charlas para los estudiantes.
Con información de la UAA
Pie de foto: El Institut Français de la Mode es una de las escuelas de moda y de las industrias del lujo con mayor reconocimiento en todo el mundo; cuenta con la participación activa de marcas como Chanel, Dior y Louis Vuitton