- Toma de protesta a integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro
- Coincidieron en la importancia de trabajar en apego a la legalidad y respetando el orden e imagen urbana
El alcalde Antonio Martín del Campo tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro (ACOCEN), encabezada por Rocío Alvarado Ponce, y refrendó con este sector el compromiso de trabajar en alianza a favor del desarrollo económico en la entidad.
En su mensaje, reconoció el trabajo de dicha organización, cuyo objetivo fundamental es el de transformar el Centro Histórico de la ciudad a través de la actividad comercial, recreativa y cultural, así como de la dignificación de sus calles.
“Me da gusto ver cada uno de esos objetivos, de esas metas, que van muy encaminadas y muy empatadas con el Plan de Desarrollo Municipal, que nosotros en su momento presentamos, pero que también ustedes fueron partícipes y eso me da mucho gusto, ver que todas esas inquietudes están plasmadas con base en el trabajo que ustedes hicieron”.
El alcalde garantizó total apertura durante su administración hacia el gremio, para trabajar de forma coordinada, y de este modo dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal en la materia.
Por otra parte, hizo énfasis en la necesidad de impulsar la cultura del autoconsumo en Aguascalientes, promoviendo la compra-venta de productos locales, y con ello coadyuvar con la economía de los comerciantes de la entidad.
Con relación al comercio informal, giró instrucciones a las áreas de Desarrollo Urbano, Mercados y Reglamentos para que no se otorguen nuevos permisos en el primer cuadro de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto por el Código Municipal.
Señaló que se ejercerán acciones específicas para ordenar al comercio informal en la zona, a fin de evitar que estos representen una competencia desleal para los establecimientos, y propiciar al mismo tiempo, condiciones que eviten afectaciones económicas para los vendedores ambulantes, logrando con ello un equilibrio.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes