Piden a Lozano y Reynoso no personalizar el proceso judicial - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Se trata de un pleito entre socios, señala Fernando Herrera
  • Que pague quien deba, sin que las instituciones sean utilizadas

El senador Fernando Herrera Ávila consideró que el clima político aguascalentense podría viciarse si la administración de Carlos Lozano de la Torre no sabe manejar la vía institucional.

–Luis Armando Reynoso entró y salió del Cereso. ¿Cree que se trate de un revés para la Procuraduría?

–Yo creo que están en un pleito de amigos donde desafortunadamente los órganos encargados de impartir justicia están siendo utilizados para vendettas de carácter particular. Creo que ese pleito que se tiene armado no debe distraer a la sociedad, siempre debe estar al pendiente de los resultados de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.

El militante de Acción Nacional dijo que “lo que nosotros estamos esperando es que termine este pleito entre socios, y que el estado no sea rehén de estas rencillas”.

–¿Por qué cree que pelearon? En Aguascalientes se dice que Reynoso incluso colaboró en la campaña priista.

–Yo entiendo que no se pusieron de acuerdo, no les salieron las cuentas. Lo que esperamos es que sus pleitos los diriman ajenos al poder del estado, que no sea inmiscuida la representación en la legislatura ni en el Poder Judicial ni en el Poder Ejecutivo… apostamos a que ya terminen esta circunstancia, que el que la deba la pague, que no sean circunstancias personales las que lleguen a mover alguno de los poderes en el estado para saciar estos ánimos de confrontación y de revancha.

–¿A qué se refiere cuando dice que a estas dos personas no les salieron las cuentas?

–Con certeza platicaron cómo se iban a entregar las cosas. No se dieron, no se pusieron de acuerdo y han de estar peleados, yo no observo ninguna otra circunstancia que pueda ser motivo de ese diferendo.

A Luis Armando Reynoso se le siguen varios procesos por peculado. En primer lugar está la desaparición de un tomógrafo de 13.8 millones, la donación de terrenos al Centro de Investigación y Docencia Económicas y la venta de otros con un precio inferior al justo, en beneficio de la constructora Urbi, además de otro con daño al erario por 27 millones de pesos, producto de una venta de predios del Instituto de Vivienda.


Fernando Herrera mencionó que “no sabemos si es cierto o no, de lo que tenemos certeza es de que las autoridades judiciales en el estado de Aguascalientes han dejado mucho que desear en torno a su imparcialidad… las cosas que emanan de ahí inmediatamente tienen un velo de duda”.

–¿Se ha puesto de moda perseguir gobernadores y alcaldes? En Michoacán también están los casos de Jesús Reyna y algunos ediles.

–En el caso de Aguascalientes quizá sea una de las banderas para tratar de demostrar que se avanza, porque si analizamos, desafortunadamente los avances en materia de economía, los indicadores de empleo, la atracción de inversiones a la entidad, las personas con oportunidad de ocuparse, vamos en franco retroceso.

Consideró que el caso Reynoso no debería convertirse en un distractor para el gobernador Carlos Lozano.

–Luis Armando Reynoso quiere apelar a la justicia federal. ¿Ella sí es imparcial?

–Debemos confiar en la justicia, simple y sencillamente debo decir que ya se pongan de acuerdo en los términos que deban de ponerse, que jueguen en la arena que imparta efectiva justicia, y que dejen el rumbo del estado en manos de la gente productiva.

Pie de foto: Autoridades judiciales de Aguascalientes han dejado mucho que desear en torno a su imparcialidad… las cosas que emanan de ahí inmediatamente tienen un velo de duda


Show Full Content
Previous En materia de seguridad, no hay que echar las campanas al vuelo
Next Niega Garfias haber incurrido en indisciplina parlamentaria
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran segunda etapa del complejo médico en la Universidad Cuauhtémoc

10/07/2014
Close