- Carlos Lozano de la Torre reitera que es un tema legal, no político
- Los recursos públicos tienen que utilizarse con transparencia, tienen que utilizarse para los servicios públicos
Mientras el Juzgado Primero de Distrito concedió nuevo amparo a Luis Armando Reynoso Femat, contra actos del gobernador Carlos Lozano de la Torre, éste insistió en que el tema es legal, no político; en suspenso ahí mismo también, la solicitud de amparo de Pablo Giacinti Olavarrieta.
Este martes, el citado Juzgado del Poder Judicial de la Federación recibió la promoción número 1137/2014, e informa la Dirección General de Estadística Judicial: “Se admite la demanda, se señala para la audiencia constitucional a las 09:33 horas del 2 de junio de 2014. Se concede la suspensión provisional, se fija para la audiencia incidental las 09:23 horas del 12 de mayo de 2014”.
La defensa de Luis Armando Reynoso Femat también se inconformó contra la resolución del Juzgado Primero de lo Penal del Estado, “visto el estado que guardan los presentes autos de los que se advierte que aún no hay término para que se impongan del contenido del informe justificado… Audiencia constitucional, se fijan las 09:40 horas del 2 de junio de 2014”.
El 21 de abril pasado, el exgobernador había promovido ante el Juzgado Primero de Distrito una solicitud de amparo contra actos del Juzgado Primero Penal de Aguascalientes, que no fue concedido.
En otro escenario, estaba previsto con toda oportunidad que no habría entrevista de prensa del gobernador Carlos Lozano, sin embargo se salió de la agenda y atendió otra vez la misma pregunta por segundo día consecutivo; se rehusó opinar, y más aún, a interpretar:
“Quien tiene que interpretar es la justicia, es un tema de legalidad. Él tratará de probar su inocencia, la autoridad tratará de probar por lo que está siendo sancionado y así está el tema”, diría el gobernador, y remató: “No voy hablar sobre el tema porque no es un tema de gobierno, es un tema que se resolverá en los Juzgados”.
La prensa oficial entró al quite: “Hace un rato el senador Miguel Romo daba a conocer que el viernes se aprobó en la cámara una iniciativa para sancionar a alcaldes que hagan mal uso de los recursos federal, ¿éste será ya un llamado de atención a todas aquellas personas que no están haciendo buen uso de esto?”, se le preguntó.
Lozano de la Torre respondió: “Yo creo que con lo que acaba de implementar Miguel, que hay que reconocérselo, es muy claro que los recursos públicos tienen que utilizarse con la transparencia debida, tienen que utilizarse para lo que son los servicios públicos, que son producto de los impuestos que paga el pueblo”, y por lo tanto, los recursos públicos deben de usarse para dar satisfactores a la ciudadanía: “Infraestructura de calidad, para generarla en los precios que deben ser, para hacer escuelas, hospitales y toda una serie de programas, sobre todo lo de educación”.
Pues clro que no debe de opinar el Gobernador Lozano de este escabroso asunto de Luis Reynoso, ese tema es de los juzgados de nadie más ni se puede meter, debe mantenerse alejado, nada ni nadie puede salvar a Reynoso del escandalo del saqueo brutal y le hiso al estado, debe de pagar todo lo robado y el delito del lavado de dinero