No voy a ceder a ningún chantaje: Martín del Campo - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • El alcalde recibió una llamada en la que le exigían un millón de pesos para no mostrar supuestas grabaciones donde se evidenciaba en actos de corrupción
  • “Todo va a caer por su propio peso; estoy muy tranquilo y no voy a ceder a ningún chantaje, absolutamente a nadie”

El presidente municipal Antonio Martín del Campo aseveró que no caerá en ningún chantaje, luego de que recibiera una llamada en la que le exigían un millón de pesos para evitar que fueran publicadas en un medio nacional supuestas grabaciones que evidenciaban actos de corrupción por “moches”.

“Hace poquito me llamaron queriéndome extorsionar pidiéndome una cantidad de un millón de pesos, que si no se los daba me atuviera a las consecuencias; ¿qué sentido, en querer dañar la imagen del gobierno municipal con unas supuestas grabaciones de actos de corrupción?, lo cual por supuesto que no accedí porque todo es una mentira”.

El alcalde comentó que en la grabación no aparece la voz de ninguno de sus funcionarios, por lo que permanece tranquilo ante las acusaciones; agregó que no presentará denuncia, pues no es de su interés continuar con los ataques. “Ellos se molestaron muchísimo y todo va a caer por su propio peso, entonces estoy muy tranquilo y no voy a ceder a ningún chantaje, absolutamente a nadie (…), escuché la grabación, no es la voz de la persona en la cual yo tengo ahí”.

La supuesta coordinación del pago de los “moches” para la obtención de recursos federales con la diputada federal por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y el diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García, se trata, dijo, de una más de las acciones para ensuciar su administración.

“Veo a algunas personas que les interesa dañar la imagen de un servidor y del municipio, yo no me voy a prestar a eso, estoy preocupado y ocupado en poder proporcionar servicios públicos de calidad”.

Al respecto del exfuncionario municipal José de Jesús Torres Ramírez,  quien es acusado de peculado por casi 61 millones de pesos en la administración de Luis Armando Reynoso Femat y que se sometió a Juicio Sumario, el alcalde refirió que se mantendrán al margen del caso para no interferir en la aplicación de la justicia.

“Hemos sido respetuosos de la ley, lo seguiremos siendo y al final de cuentas cada quien es responsable de sus actos; yo lo que quiero es una buena administración”, concluyó.



Show Full Content
Previous Acudirá a votar el 80% del padrón local, calcula la coordinación corderista
Next Envoltorio de papaya / Reflejo
Close

NEXT STORY

Close

Un riesgo querer darle carácter de persona a un óvulo fecundado o a un embrión

25/06/2013
Close