- Discreto reproche del gobernador al ímpetu productivo en Aguascalientes
- CRISA arranca dos nuevas líneas de productos y una unidad especializada de negocios para abarcar los más competitivos mercados mundiales de fabricación de muebles para oficina
“Carlos, muchas gracias”, exclamaría la empresaria regiomontana Alejandra García Cantú, al gobernador Lozano de la Torre, en su visita a Línea Italia, una empresa que se reinventa y le arranca al gobernador un lamento: “desgraciadamente, no todos los empresarios lo hacen… Gracias, Alejandra, por la invitación”.
Al encabezar la ceremonia de lanzamiento de dos nuevas líneas de productos y la inauguración de una unidad de negocios y especialidades industriales de la empresa CRISA, Lozano de la Torre sostuvo que la nueva dinámica económica de Aguascalientes genera grandes oportunidades para las empresas locales. Ahí les hablan a la treintena de cámaras, asociaciones y colegios de profesionistas, cómodamente instalados en el Consejo Coordinador Empresarial, que no se “cuecen” en el mismo crisol que el Grupo de Industriales de Aguascalientes, que aglutina a una cuarentena de grandes empresas, predominantemente japonesas.
El acto central fue la inauguración de la nueva línea de negocios de Línea Italia, que migra más o menos de forma espectacular, de la industria mueblera -proveedora de Sam’s, Office Depot, Home Office y otros corporativos- ahora hacia las potenciales industrias automotriz, electrónica y aeroespaciales.
La presidenta del Consejo de Administración de Línea Italia, García Cantú, al igual que su director general, Enrique López Vázquez, se concretaron a ofrecer la bienvenida y a agradecer la visita, y nada más. Lozano diría: “Esta administración también ha fomentado el desarrollo de los empresarios locales y nacionales y su encadenamiento productivo, porque los beneficios de este relanzamiento económico son para todos. Por eso siempre agradeceremos a todos aquellos que confían en Aguascalientes, que han invertido su capital y patrimonio para propiciar la generación de empleos y el bienestar de los aguascalentenses”.
CRISA genera 300 empleos y con su ampliación y modernización estará invirtiendo un millón de dólares, generando 50 nuevos empleos adicionales; la empresa tiene una cobertura nacional a través de la red de más de dos mil distribuidores, mayoristas y socios de canal en los 31 estados de la República Mexicana. Su nave industrial consta de ocho mil 92 m2 en José María Chávez (Manufactura), tres mil 800 m2 en Ciudad Industrial (Almacén) y seis mil 62 m2 en la calle Anáhuac (Almacén).




