- El venezolano llega procedente de los Tigres de Quintana Roo
- En sustitución de James Avery, Oswaldo Pacheco ocupará el lugar en rol abridor
El cerrador venezolano, Luis Ramírez se une al bullpen rielero; el serpentinero de 31 años de edad, es originario de Barcelona, Venezuela. Llega procedente de los Tigres de Quintana Roo, quienes cedieron los derechos a la novena local.
Ramírez, con seis temporadas en nuestra pelota, ha vestido las franelas de los Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, el lanzador tiene seis temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con esta campaña, hasta el momento acumula diez ganados y 16 perdidos, además de 73 rescates en 86 intentos, lo que demuestra su calidad y constancia en los momentos críticos de bajar la cortina.
En 2010 su campaña de debut en LMB, sumó 30 salvamentos en 33 intentos. Esta temporada con los felinos, sumó foja de 0-3 con 3.24 en carreras limpias, además de diez rescates en doce oportunidades, así como 21 ponches, ha participado en 19 juegos y 16.2 entradas de labor.
El venezolano ocupa el lugar del canadiense, James Avery quien fue colocado en lista de waiver; Ramón Esquer, gerente deportivo de la organización local, indicó: “con este movimiento, se apuntala una de las debilidades patentes del club, el bullpen; (Luis) Ramírez está listo para ser nuestro cerrador”. El dirigente señaló, que con el hueco que dejó James Avery en el rol abridor, Oswaldo Pacheco ocupará su lugar, por lo que estará abriendo uno de los tres juegos, de la serie de inicio de semana contra Diablos Rojos del México.
Con información de Rieleros