- Considera que la liberación de Reynoso Femat es un revés para la Procuraduría
- El proceso contra Antonio Martín del Campo también se cayó, apunta el dirigente panista
La salida de Luis Armando Reynoso del Cereso para Varones es el mayor revés que ha tenido la Procuraduría de Justicia, consideró Paulo Martínez López, toda vez que pese al auto de formal prisión el exgobernador de Aguascalientes consiguió pagar para proseguir en libertad un proceso con cargos de peculado por 27 millones de pesos.
“Pudiera ser un revés para la Procuraduría el hecho de que haya salido aunque haya depositado la fianza. Se le han caído algunos procesos que ha presentado en contra de varios exfuncionarios… Este (caso) puede ser uno de los más emblemáticos, tenemos otros casos más, como el de los 19 policías que encarcelaron, salieron de la cárcel hace unos meses por falta de pruebas”.
El partido, dijo Paulo Martínez, tiene confianza en que la fiscalía arme los expediente “de mejor manera… para que tomen las mejores decisiones”.
–¿Se justifica que Reynoso quiera ir a la justicia federal?
–Es una instancia a la que tiene derecho. Leí una nota donde decía que no había Estado de Derecho en Aguascalientes, que recurriría a la justicia federal porque ahí sí hay.
–¿Tú crees que en Aguascalientes no hay Estado de Derecho?
–En Aguascalientes hemos visto que la procuración de justicia se ha utilizado con tintes políticos, se ha utilizado para presionar, para reprender, lo hemos visto en las campañas de los candidatos de Acción Nacional, el año pasado, con Antonio Martín del Campo, le sembraron cosas en esa casa, al final de cuentas nunca sucedió nada.
El dirigente panista mencionó que Martín del Campo “hoy es presidente municipal y está en funciones, ese proceso se les cayó, hoy metieron a la cárcel al exgobernador, salió libre bajo fianza, por estrategia jurídica”.
–¿No hay ninguna investigación sobre Martín del Campo?
–Hoy en día es presidente municipal, no pueden hacerle absolutamente nada.
–¿Por el fuero?
–Exacto, pero tuvieron el tiempo, no ha habido ninguna prueba sustancial de que estuviera inmiscuido en esas situaciones (vínculos con La Familia michoacana).
Pie de foto: La Procuraduría local ha fallado en varias pesquisas contra políticos