- Orientación y apoyo a todos los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal
- Desaparecieron los Regímenes de Pequeños Contribuyentes e Intermedios, migrando éstos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal
La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Asistencia al Contribuyente, pone a disposición de los aguascalentenses sus módulos de atención gratuita y personalizada, equipo de cómputo y personal perfectamente capacitado para todos los Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, elementos que garantizan el servicio y la orientación con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Es importante destacar que a partir de enero del 2014 desaparecen los Regímenes de Pequeños Contribuyentes e Intermedios migrando éstos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
El Gobierno del Estado facilita la atención directa de un asesor fiscal, permite que los ciudadanos cumplan fácilmente con sus obligaciones, tales como la emisión de facturas, el registro de sus ingresos y sus gastos, además de elaborar sus declaraciones de una manera rápida, cómoda y con certeza.
Este programa de apoyo y asesoría inició el 2 de mayo y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en los módulos ubicados en avenida de la Convención de 1914 Ote. No. 104 planta baja, en la Colonia del trabajo, con acceso por el edificio del Instituto de Vivienda.
Es importante que para brindar un mejor servicio los ciudadanos programen previamente su cita al teléfono 910-25-25 extensiones 5355 ó 5360 o en Internet en http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/
El Gobierno del Estado a través de la SEFI está atento a las necesidades que este nuevo régimen solicita, teniendo en cuenta lo importante que es para el patrimonio y el negocio de los contribuyentes. Es importante recordar que los sujetos a esta obligación deben de presentar declaraciones bimestrales y reportar a más tardar el último día del periodo los ingresos y gastos que generaron.
Los contribuyentes del RIF podrán realizar una factura global por sus ventas con el público en general de cada bimestre. En este primer año del Régimen, se tiene una exención del 100% del Impuesto Sobre la Renta, así como del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, si tienen operaciones con el público en general, deben acudir a los módulos, ya que para utilizar el aplicativo deben contar con una contraseña; la Dirección de Asistencia al Contribuyente de la SEFI tiene la posibilidad de ayudarles a generarla, acudiendo con sus documentos y su credencial del IFE vigente.
Con información de Gobierno del Estado