- En avenida de la Convención de 1914 oriente, en el tramo comprendido de la calle Beethoven hasta Siglo XIX
- A través de la aplicación de riego de sello se pretende evitar la deformación del pavimento en arterias de la ciudad durante la próxima temporada de lluvias
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes pondrá en marcha este 26 de mayo un Programa Preventivo de Mantenimiento de Vialidades, a través de la aplicación de riego de sello para evitar, en la medida de lo posible, la deformación del pavimento en arterias de la ciudad durante la próxima temporada de lluvias.
Carlos Llamas Pérez, titular de la dependencia, informó que el mantenimiento de la carpeta asfáltica iniciará en avenida de la Convención de 1914 oriente, en el tramo comprendido de la calle Beethoven hasta avenida Siglo XIX.
Anticipó que los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 9:00 a las 16:00 horas y para evitar mayores congestionamientos no se procederá al cierre total de rutas, por lo cual, los empleados municipales realizarán las labores de riego de sello por carriles.
El funcionario detalló que esta es una técnica apropiada solamente para vialidades en las que la carpeta de rodamiento todavía se encuentra en una etapa media de vida útil y por lo tanto, no resuelve el problema registrado en zonas con mayores afectaciones como el Tercer Anillo de Circunvalación.
Llamas Pérez informó que para la evaluación de las arterias y la realización de las obras de mantenimiento preventivo se destinarán dos cuadrillas adicionales de empleados, y cinco cuando el trabajo que se requiera sea de tipo correctivo, afirmó que debido a la poca intensidad de las lluvias registradas este fin de semana no se afecta la programación del riego de sello.
El secretario de Obras Públicas detalló que la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo de vialidades se lleva a cabo con recursos propios y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar la señalética y los límites de velocidad para evitar percances en los tramos en reparación.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes