Exigen alumnos de la Secundaria Técnica número 1, la restitución de su director - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Roberto Rincón Arellano ha sido durante 14 años un director responsable que ha sacado adelante la secundaria con méritos de nivel nacional e internacional
  • Se manifestaron por la mañana con pancartas y cierre de escuela; afirman que fue por un asunto personal con Chávez Rangel

 Los alumnos de la Secundaria Técnica número 1, ubicada sobre la avenida Convención en la colonia Buenas Aires, así como algunos padres de familia, se manifestaron con pancartas y exhortos a que regresaran al director Roberto Rincón Arellano una vez que fue cesado por el director del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel, manifestando una conducta indigna de su cargo así como desvío de recursos.

La presidenta de padres de familia, Conny Moreno Velázquez, reiteró sus dudas sobre el retiro del director ante Raúl Silva Perezchica, representante del IEA presente en la manifestación, “tiene que resolver el caso Paco Chávez, no usted porque más claro no puede ser, esto es un asunto personal, no educativo”. Aunque el funcionario le explicaba una y otra vez que la sentencia de separación del cargo ya estaba dictada en un documento oficial, la representante de los padres de familia insistió en que ningún integrante de la institución está de acuerdo, ni siquiera los docentes, aunque éstos no pudieran hablar por estar “tapados de la boca” por el IEA.

La madre de familia detalló a la prensa que Rincón Arellano ha sido durante 14 años un director responsable que ha sacado adelante la secundaria con méritos de nivel nacional e internacional, “esto es un malentendido, el señor Paco Chávez lo tomó a personal”, explicó que durante el evento del día del maestro Roberto Rincón Arellano se estiró como muestra de su cansancio, Chávez Rangel se acercó a saludar y pensó que estaba haciéndole una seña obscena, sin embargo, aunque la situación hubiera sido así, los padres de familia le recuerdan al IEA que no podría ser causa de falta administrativa por no haberse encontrado en algún lugar educativo, sino un espacio público.

Al cuestionarle sobre el tema de los recursos y el posible desvío de los mismos, manifestaron que la dirección y la asociación de padres de familia mantiene acuerdos muy claros, las cuotas son para el bien de la escuela y los alumnos. “El profe Rincón sólo ha hecho que la escuela esté para arriba, ¿cómo es posible que ahora por una tarugada lo destituyan?”, afectando aún más a la institución por estar en el cierre del ciclo escolar.

Durante la mañana, el titular del IEA declaró en un medio radiofónico que los niños estaban manipulados por el ahora exdirector, pero los padres de familia y los propios jóvenes lo desmintieron. “Nosotros tenemos derecho a expresarnos y más si nos quitan a nuestro director por una injusticia”, señalaron algunos jóvenes con pancartas en mano. Moreno Velázquez aseguró que como padres no tenían el conocimiento de esta manifestación de sus hijos, pero al conocer las razones los apoyaron sin problema pues todos están agradecidos con Rincón Arellano.

“Ni faltas administrativas ni desvíos de recurso, esas son mentiras”, dejó abierta la búsqueda en los libros de contabilidad de las cuentas de la institución, recordando que en lo que va del año han tenido alrededor de tres auditorías, todas con resultados en blanco.

Los recursos provenientes de las cuotas anuales (950 pesos) son para papelería, mantenimiento de los servicios y los cuatro eventos que se hacen en el año: Día de la Madre, Día del Estudiante, Día del Maestro y la posada de los estudiantes; todos los gastos son autorizados por los padres de familia en la asamblea general.

“Cómo pueden exigirnos que demos cuentas de un dinero que dicen ellos que no existe, porque siempre nos dicen que no pidamos cuotas, pero el IEA no da ni una escoba ni material, nada”, razón por la cual la tarde de hoy, en punto de las 18:00 horas, la asociación de padres de familia convocó una asamblea extraordinaria para dialogar el tema, ponerse de acuerdo y presentarse ante las autoridades exigiendo la restitución del cargo de Roberto Rincón Arellano.


Pie de foto: Roberto Rincón Arellano fue cesado por el director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, por conducta indigna de su cargo así como presunto desvío de recursos


Show Full Content
Previous Más de 206 mil pesos costaron los 6 últimos comisionados del SNTE
Next Días de furia / La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Respalda Coparmex aumento al salario mínimo

24/05/2017
Close