En 3 semanas se entregarían los permisos de construcción para nuevos centros comerciales - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Se considerará la ubicación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de abarrotes para evitar efectos negativos
  • En caso de ser necesario el derribo de árboles, deberá cumplirse con el dictamen de impacto ambiental

En un periodo de máximo tres semanas, los empresarios interesados en construir centros comerciales al oriente de la ciudad podrían recibir los permisos de construcción, comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedum), César Pérez Uribe.

“Va en función de que cumplan con todos los requerimientos, nosotros no estamos condicionando licencias, no estamos de ‘te doy el uso de suelo y luego me pones la demás documentación’”.

Advirtió que sólo están a la espera de recibir el permiso de construcción para poder desarrollarse, sin embargo la licencia del uso de suelo permite hacer movimiento de tierra, acciones que podrían estar realizándose.

Cabe mencionar que los tres dictámenes existentes corresponden a terrenos ubicados, uno, sobre el Tercer Anillo y salida a San Luis Potosí para la construcción de una tienda Walmart; el segundo, en avenida Aguascalientes, frente a la tienda Ley, en el Ejido Ojocaliente; y el tercero, en el Primer Anillo de Circunvalación y la calle José H. Escobedo en Santa Anita, II Sección.

Si bien el propósito era adquirir terrenos sin vegetación, algunos cuentan con un aproximado de 25 árboles; el titular de Sedum señaló que se giran las indicaciones para adecuar los proyectos a las condiciones físicas del terreno, de no ser así deberá avalarse el proyecto con el dictamen de impacto ambiental.

“Hay alguno por ahí alguno que tiene una franja pero dentro de todos los requisitos (…), donde hay zonas arboladas tienen que cumplir con el impacto ambiental, y se les dice que la tienen que sacar en la Secretaría de Medio Ambiente de municipio, a veces en Semarnat, dependiendo de las especies; se les orienta de todos los trámites”.

Pérez Uribe mencionó que además del estudio en impacto ambiental también se consideró la existencia de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de abarrotes para evitar efectos negativos, “vemos la ubicación donde están que no impacte cerca de tiendas de abarrotes que son las que más se ven restringidas”.

Finalmente, comentó que además de las solicitudes de estos centros comerciales se avecinan los trámites para construir hoteles, de los cuales, reiteró, hasta que comprueben propiedad, compatibilidad e impacto ecológico podrán otorgarse los permisos para su construcción.



Show Full Content
Previous Refrendan Ayuntamiento y comerciantes alianza a favor del desarrollo económico
Next Existen más de cien asentamientos humanos irregulares en la entidad
Close

NEXT STORY

Close

Lozano de la Torre reitera el apoyo y soporte del gobierno a la iglesia católica

04/07/2014
Close