- Califican la gestión de Fernando González de Luna como prudente, adecuada y eficaz
- Godínez Antillón llama a los diputados a evaluar el trabajo del magistrado presidente, dejando de lado los intereses partidistas
Para Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la situación actual que guarda la discusión en el Congreso del Estado en torno a la modificación del artículo 52 de la Constitución Política del Estado, que permitiría la reelección del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), no debe tener una reacción politizada o donde se involucren los intereses personales y de partido de los diputados.
Señaló que los legisladores locales deben volver a revisar el periodo de trabajo de Fernando González de Luna, magistrado presidente del STJE, para valorar el trabajo eficiente que ha realizado.
Comentó además que lo verdaderamente importante de la modificación es el hecho de que el periodo del magistrado presidente no coincida con la renovación del Ejecutivo local, y enfatizó “deben tomar una decisión por el bien de la ciudadanía”.
Godínez Antillón calificó la gestión de González de Luna como prudente, adecuada y eficaz, por lo que no descartó que valga la pena su continuidad en el cargo, argumentando la necesaria continuidad en el trabajo, sobre todo ahora que se viene la completa implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y los Juicios Orales.
Asimismo advirtió que al igual que ese tema, existen otros más que deben ser tomados con seriedad, dejando de lado los intereses de partido, mediante una labor prudente, profesional y ética, que se sustente con elementos como el trabajo realizado por el jurista. Adelantó que de aprobarse la continuidad de Fernando González como presidente del STJE, los empresarios respaldarían la decisión de los diputados.
Pie de foto: De aprobarse la continuidad de Fernando González como presidente del Supremo Tribunal, los empresarios respaldarían la decisión de los diputados