La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Laura Alba Nevárez, consideró que el cese de Roberto Rincón como titular de la Secundaria Técnica No. 1, y quien es señalado por malos manejos de las cuotas escolares, no debe afectar el desarrollo de las clases, toda vez que algunas protestas han tenido como sitio la entrada al propio edificio.
“Ante toda acusación todos tendríamos el derecho de podernos defender, pero hay lugares, no debemos estar afectando ni a los alumnos ni a la comunidad en general con el cierre de calles. Entiendo que los padres de familia que está apoyando al exdirector busquen la manera de hacerlo, pero definitivamente nunca deberíamos hacer a costa de ofender a la sociedad”.
–¿A qué instancia puede recurrir Roberto Rincón?
–Desconozco exactamente cuáles sean las imputaciones que se le están haciendo, pero si es la Contraloría quien hizo esta averiguación es ante la propia Contraloría donde podría hacer las aclaraciones correspondientes.
–¿Invitaría a que el asunto no se politizara? Francisco Chávez señala que Rincón es cercano a algunos senadores.
–Desconozco si eso suceda o no suceda. Pero definitivamente no deberíamos politizarlo, a final de cuentas ver las cosas claramente como son, tomarlas en su justa medida. Hay una acusación, hay una sanción que se aplica, en dado caso debería poder (ejercer) el derecho de réplica que tiene todo ciudadano.