- El objetivo será abrir el diálogo sobre las necesidades en materia de agua potable y saneamiento
- Los diputados también están interesados en reunirse con funcionarios de Ccapama y directivos de CAASA
A propuesta del presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, diputado J. Jesús Rangel de Lira, se acordó por unanimidad buscar una reunión con el alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, a fin de dialogar sobre diversos asuntos concernientes a la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El legislador del Partido del Trabajo comentó a los integrantes del órgano parlamentario que le toca presidir, que esperan las observaciones del Cabildo capitalino sobre uno de los asuntos que la comisión tiene que dictaminar, concerniente a la probable realización de un convenio entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y el Instituto de Agua del Estado.
La diputada Anayeli Muñoz Moreno reiteró la necesidad de reunirse con el organismo regulador del servicio para el municipio de Aguascalientes -Ccapama-, así como con la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes -Proactiva Medio Ambiente-, con el objetivo de recibir información sobre diversos asuntos concernientes a la prestación de los servicios públicos de su competencia.
Jesús Rangel coincidió en que hay diversos temas de gran relevancia para la ciudadanía, como son los aumentos en las tarifas y el cobro mediante despachos jurídicos externos, además de la dotación del vital líquido para las escuelas y los hospitales públicos de la ciudad y la zona rural del municipio de Aguascalientes.
A la sesión acudieron además de los ya mencionados, los legisladores Fernando Díaz de León González, José Israel Sandoval Macías y Juan Francisco Ovalle García.
Con información del Congreso del Estado