- Se intercambian envases de plástico por botellas de vidrio y se aplica el operativo Alcoholímetro
- Se realiza una exhaustiva revisión a establecimientos para evitar percances al interior de los mismos
El gobierno municipal impulsa una política de prevención de incidentes en la Feria Nacional de San Marcos, a fin de brindar a la ciudadanía y visitantes de México y otras partes del mundo un ambiente seguro.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, señaló que se cuenta “con todo un despliegue de Protección Civil, Paramédicos y Bomberos, en busca de que la diversión en la Feria no traiga consecuencias posteriores y que sea solamente diversión, para ello buscamos desde diferentes ángulos apoyar con diferentes medidas. En las entradas y salidas de la Feria se les pide a las personas que vacíen las botellas de vidrio y se llevan de regalo un envase de plástico”.
El funcionario municipal reiteró que como medidas de seguridad, mediante la Dirección de Protección Civil, gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, se intercambian botellas de plástico por envases de vidrio, evitando así accidentes y heridos.
Por otra parte, “el operativo Alcoholímetro lo movemos constantemente y con éste buscamos que la gente que haya decidido tomar, divertirse, a lo que tienen todo el derecho, que hagan conciencia que no pueden manejar después de haber tomado. A divertirnos, para eso es la Feria y quien quiera hacerlo, cada quien tendrá la forma de hacerlo, pero lo que sí nos preocupa es que después la diversión pueda terminar en tragedia si no se tiene la conciencia de que no se debe conducir estando bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.
La Dirección de Protección Civil lleva a cabo una exhaustiva revisión en establecimientos fijos y semifijos del perímetro ferial con el propósito de supervisar que no existan elementos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.
Manuel Cortina reiteró que con la aplicación de estas disposiciones el Ayuntamiento de Aguascalientes coadyuva a disminuir la cantidad de accidentes.
El secretario del Ayuntamiento recalcó que dichas medidas además previenen la comisión de faltas como riñas y disturbios en la zona ferial, motivo principal de ingreso a la Base Volcán de la Dirección de Justicia Municipal.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes