Algunos delegados no han sabido ni querido difundir acciones presidenciales - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Regaño a delegados federales: Mario Guevara Palomino
  • La responsabilidad de los delegados federales es la de trabajar de manera coordinada con los gobiernos de los estados

 

El delegado del Infonavit en Aguascalientes, Mario Guevara Palomino, admitió que el presidente ha llamado la atención a delegados federales que no han sabido ni querido difundir las acciones presidenciales.

–¿Qué está pasando con algunos delegados federales en Aguascalientes, que no han sabido ni querido promover las Reformas estructurales, ni las leyes secundarias; hay inconformidad del Centro? –preguntó La Jornada Aguascalientes.

–Somos los brazos operadores del Gobierno de la República. Más que inconformidad, creo que es un llamado de atención, la responsabilidad y la obligatoriedad de los delegados federales es la de trabajar de manera coordinada con los gobiernos de los estados, ser facilitador con los municipales también en algunas acciones, pero que sobre todo, ser parte medular de la operación que permita llevar la difusión de lo que está haciendo muy bien el presidente de la República.

“Ha transcurrido año y medio del nuevo sexenio, ha sido un periodo de alto nivel político, porque se ha generado un gran esfuerzo por llevar a cabo las Reformas estructurales que le permitan a este país entrar en un proceso de modernidad”. Consideró que no es fácil sentarse con las diversas expresiones políticas del país, pactar una agenda de Estado y empezarla a desahogar; “no es nada fácil el poder converger, discutir, debatir ideas y al final, en esa convergencia, sacar adelante una reforma, y esto habla muy bien de las oposiciones como del partido en el poder, habla mucho mejor de quien encabeza los destinos de este país, que se ha convertido en un motivador, en la punta de lanza que permite animar la transformación de México a través de las Reformas estructurales”.

Recordó el funcionario federal que en 1997, en la última etapa del presidente Ernesto Zedillo, se hablaba ya de las Reformas estructurales; se llegó al 2000, al 2006 y de ahí al 2012, “prácticamente estamos hablando de dos sexenios completos y la mitad de otro, sin haber podido experimentar una sola reforma que profundizara y que tuviera el objetivo de transformar a México, y hoy ya es una realidad”.

Estas semanas son de definiciones de las leyes secundarias, este año y medio da muestra de la sensibilidad política que tiene Enrique Peña y también “vuelvo a reconocerlo, la apertura que tienen las oposiciones de este país”.

Amplió: “Vamos a entrar a la fase de que en esas reformas encontremos ahora el eco necesario para la parte noble de ellas, vamos a empezar a sentir poco a poco una mejoría que se va a ver reflejada en los bolsillos de la gente. Esa es la gran reforma, que todo ello se refleje en la economía de la gente”.

 


Pie de foto: Guevara Palomino aseguró que con las Reformas estructurales “poco a poco! habrá una mejoría que se reflejará en los bolsillos de la gente

 


Show Full Content
Previous Inicia Programa de Mantenimiento Preventivo de Vialidades
Next Se estima ejercer más de 2 mil mdp en infraestructura para los municipios en 2014
Close

NEXT STORY

Close

La autonomía universitaria, atributo y compromiso  

01/08/2019
Close