- Se prepara nueva etapa de bacheo para continuar con la reparación de calles y avenidas
El secretario de Obras Públicas del municipio de Jesús María, David Alejandro de Loera Zaragoza, realizó la supervisión de las obras que se llevan a cabo en el Ayuntamiento en respuesta a las solicitudes presentadas por la población en el marco de los Miércoles Ciudadanos.
Se están colocando topes, en conjunto con la Dirección de Vialidad, para reducir la velocidad con la que circulan los automovilistas y pone en riesgo a las familias.
“Estamos colocando topes en las colonias donde se ha detectado que los vehículos pasan a altas velocidades y la Dirección de Tránsito nos presentó un dictamen en el que se justifican estas obras. Los estamos pintando con unas microesferas que brillarán de noche para prevenir accidentes”, señaló.
Asimismo se revisaron las guarniciones de las banquetas que se rehabilitan a lo largo de la avenida Miguel de la Madrid, donde el paso del tiempo y el acceso de los vehículos a los negocios ubicados en esta arteria las han dañado.
En este punto, David de Loera destacó que se tiene programada la rehabilitación de mil 500 metros de estas guarniciones como parte del mejoramiento integral de la imagen de esta avenida.
Posteriormente, durante la supervisión de la reconstrucción de banquetas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas mencionó que se está trabajando en los puntos que la ciudadanía ha reportado porque las raíces de los árboles o el tiempo han causado su deterioro.
“Hasta el momento llevamos cerca de 50 metros cuadrados de banquetas reparadas, se revisa si hay que cortar raíces en conjunto con la gente de Servicios Públicos para que la obra que realizamos tenga mayor duración y calidad; actualmente tenemos reportes de muchas banquetas que requieren atención y estamos agendando los recorridos para que se realicen las reparaciones pertinentes”, afirmó.
Finalmente, David de Loera Zaragoza anunció que en los próximos días se estará iniciando una nueva etapa de bacheo que comprenderá espacios más amplios para continuar con el proceso de rehabilitación de calles y avenidas que requieren de este mantenimiento.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Archivo LJA