- A los niños se les imparten talleres artísticos, servicio médico y alimentos
- Colaboran 180 personas en dos turnos, de 12:00 a 21:00 horas, y de 21:00 horas a 7:00 de la mañana
En la guardería de la Feria se está atendiendo a más de 130 niños en promedio diariamente, con lo cual se contribuye a proteger la integridad de los hijos de los padres trabajadores en la verbena. La mayoría de los niños están en edades que oscilan entre los tres y ocho años, no obstante hay de todas las edades, desde los 21 y 25 días de nacido hasta los diez años.
La cuota del servicio por niño diariamente es de 15 pesos, y a partir del tercer hermano no se les efectúa el cobro, sin embargo, hay casos que se exentan del pago, debido a que según el estudio socioeconómico la familia no puede solventarlo. El horario de servicio es de 12:00 del día a las 7:00 de la mañana, y dependiendo de las horas que permanezcan en la guardería los menores, se les ofrece comida y cena, y se tiene una capacidad para atender hasta 300 infantes diariamente.
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, agregó que además de los alimentos, a los niños se les brinda el servicio médico, y en caso de que presenten alguna enfermedad de bajo riesgo se les permite la entrada y también se les otorga de manera gratuita la medicina para todo el tratamiento, gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud del estado.
Explicó que los niños participan en diferentes talleres artísticos, como el de manualidades, pintura y teatro, los cuales son impartidos por personal del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Asimismo, señaló que para otorgar un servicio de calidad a los niños, se cuenta con el apoyo de estudiantes de la Escuela Normal del Estado, del Instituto Alexander Hamilton y del Instituto Roosevelt, quienes están prestando su servicio social.
Precisó que diariamente están colaborando un total de 180 personas en la guardería, las cuales se dividen en dos turnos, el primero de 12:00 a 21:00 horas, y de 21:00 horas a 7:00 de la mañana.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA