- Aproximadamente 250 mil cuentas fueron cubiertas ante la Secretaría de Finanzas municipales, entre las que se encuentran casas habitación, locales y lotes baldíos
- La cifra representa cerca de un 20 por ciento más con respecto a los pagos efectuados en el 2013
La Secretaría de Finanzas de gobierno municipal reporta 160 millones de pesos derivados del pago del impuesto predial en el 2014 de acuerdo a la Ley de Ingresos, luego de que finalizara el plazo para cumplir con esta obligación ciudadana sin recargos, así como el programa de descuentos del 50 y 30 por ciento a personas de la tercera edad y grupos vulnerables, respectivamente.
El tesorero municipal, Jaime González de León, detalló que al cierre de la jornada del 31 de marzo, fueron más de 250 mil cuentas las que se cubrieron, entre las que se encuentran casas habitación, terrenos, locales comerciales, industrias, etcétera, lo cual representa cerca de un 20 por ciento más que en 2013, durante los meses de enero, febrero y marzo.
Recordó el funcionario que la meta estimada para el presente año va del orden de los 200 millones de pesos, con un aproximado de 320 mil cuentas existentes en el padrón; se espera que en los siguientes meses se avance en esta contribución.
A partir de este 1 de abril, luego de haber vencido el esquema de descuentos, el funcionario municipal refirió que se comienzan a generar multas y recargos.
Jaime González recordó que además que permanece el descuento del 90 por ciento por concepto de adeudos en la pensión municipal, por lo que exhortó a las personas interesadas a acercarse a realizar el trámite correspondiente y recuperar su vehículo.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Archivo LJA