- Pide delegado del PRI que se sancione a quienes infringen los acuerdos
- El PRI se ha revitalizado, asegura el delegado Manuel García García
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, José Manuel García García, en una larga conferencia de prensa señaló que entre este partido y el gobierno hay una “respetuosa cercanía”, más que una “sana distancia”.
–Las últimas derrotas del PRI en Aguascalientes hablan también de una sana distancia. Un ejemplo, taxistas del líder Refugio Eudave le fallaron a la Feria Nacional de San Marcos, hoy se canceló su servicio, ¿cómo espera ganar el PRI en 2015 y 2016? -preguntó La Jornada Aguascalientes.
–No hay, absolutamente sana distancia, hay una respetuosa cercanía porque el gobernador respeta a su partido y siempre ha demostrado que él es un priista de hueso colorado. En todos los eventos él ha asistido con mucho amor y mucha alegría, con la camiseta que se llama PRI -dijo García García.
Admitió el delegado: “Que no se ha podido, o no se ha sabido trasladar el trabajo, podría yo calificarlo… Ahí está el reconocimiento nacional e internacional para el trabajo que está haciendo Carlos Lozano como gobernador de Aguascalientes; que no se haya podido traslapar en beneficio del partido bueno, sí, quizás al partido le ha faltado más dinamismo, más contacto con la gente, para que la gente sepa que los beneficios que están recibiendo tanto a nivel nacional, como estatal, son de gobernantes priistas”.
Precisó: “nosotros no estamos en favor de que se transgreda ninguna… Estamos orgullosos de tener a algunos grupos de taxistas, pero también estamos para que nadie transgreda el reglamento, las leyes. Que la autoridad investigue a los taxistas que están infringiendo, hay muchos grupos y es un gremio muy extenso, no podemos medir a todos por unos cuantos”.
Resaltó que en este momento, “no sé si lo han visto, creo que el PRI en Aguascalientes está empezando a tener otra vitalidad o revitalización, en favor de una imagen y una lectura hacia fuera de que no somos un partido en el poder, que no nada más estamos cerca de la gente cuando necesitamos moverla. El PRI está siempre cerca la gente y atento a sus demandas”.
Foto: Gilberto Barrón