- Se sumaron más de 50 expositores a este proyecto de la Secretaría de la Juventud
- Se han presentado agrupaciones integradas por jóvenes interpretando música de diversos géneros como rock, rap, metal, música folclórica, banda, norteño, garage, surf y pop
La Secretaría de la Juventud ha creado programas como el Picnic Cultural, que permite a los jóvenes emprendedores exhibir y comercializar sus productos cada 15 días en el andador J. Pani de manera totalmente gratuita, al tiempo que se instala un escenario para dar cabida a los proyectos artísticos de la juventud aguascalentense.
Entre lo que ofrecen los jóvenes que ya forman parte de este proyecto se puede encontrar comida, ropa, accesorios, productos de belleza, libros, revistas, zapatos, joyería, esculturas, relojes y pinturas.
Desde el arranque del programa, en el escenario del Picnic Cultural, se han presentado agrupaciones integradas por jóvenes interpretando música de diversos géneros como rock, rap, metal, música folclórica, banda, norteño, garage, surf y pop, y se ha dado cabida a otras formas de expresión artística como el teatro, el baile y los espectáculos circenses.
Hasta el momento se han sumado más de 50 expositores a este proyecto, el cual se trasladará durante la temporada ferial a las instalaciones de la Isla San Marcos, retornando a su lugar habitual una vez concluida la verbena abrileña.
Otros programas establecidos por la Sejuva contemplan la asesoría en diversos proyectos productivos propuestos por jóvenes para incubar sus emprendimientos.
Estos esfuerzos siguen la directriz de la administración de implementar políticas públicas innovadoras y cercanas a la gente, trayendo el progreso a todos los sectores de la población de Aguascalientes.
Con información de Gobierno del Estado