- Con motivo del Día del Niño, se realizaron tamizajes auditivos, exámenes de vista y dientes, así como un estudio nutricional a menores del CADI 1
- Este diagnóstico se aplicará en los próximos días a los niños de Casa DIF, a quienes también se les realizará una actualización de su historial médico
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, puso en marcha la realización de diagnósticos médicos de manera gratuita a los menores que acuden al Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI 1), al promover así la medicina preventiva para que tengan una mejor calidad de vida.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal de cara a la celebración del Día del Niño, Rivera Río resaltó que para el Organismo es de suma importancia fomentar hábitos saludables de vida, y esto implica que las personas acudan por lo menos una vez al año a su clínica para que sean sometidos a diferentes exámenes médicos.
En el caso de los alumnos del CADI 1, se efectuarán distintas revisiones a 256 niños del área de maternal, que van de los tres a los seis años de edad. El personal de la Dirección de Servicios Médicos de la institución será el responsable de revisar el estado nutricio de los niños, así como realizar el examen de la vista, el tamiz auditivo y el diagnóstico de la salud bucal de cada infante.
Comentó que a cada padre de familia se le entregarán los resultados de sus hijos, y también en el mismo estudio se plasmarán sugerencias sobre las medidas que se deben tomar para mantener o mejorar la salud de los menores.
Destacó que se hará especial hincapié en que se le dé seguimiento a las recomendaciones médicas, sobre todo porque en las instalaciones del Organismo se cuenta con especialistas que pueden consultarlos.
Rivera Río de Lozano reiteró que siempre es preferible prevenir que lamentar, y es lo que se está haciendo con los niños de maternal del CADI 1, trabajando a tiempo para detectar posibles problemas de salud.
En este sentido, dijo que si desde pequeños se les inculca el hábito para que aprendan a autocuidarse, llegarán a ser adultos saludables, reduciendo así la posibilidad de que padezcan enfermedades crónico degenerativas, que hoy en día son tan comunes como la hipertensión, la obesidad y la diabetes.
El director de Servicios Médicos del DIF estatal, Eduardo Lenin Ruelas Olvera, informó que este diagnóstico también se aplicará en los próximos días a los niños de Casa DIF, a quienes también se les realizará una actualización de su historial médico.
Subrayó que estas revisiones son para mejorar las expectativas de vida de las personas, de tal manera que desde pequeños los niños aprendan a tener buenos hábitos que redunden en una mejor alimentación, cuidado de sus dientes, vista y sobre todo, que se concienticen sobre la importancia de evitar el sedentarismo.
Con información del DIF estatal