No podemos ser priistas de temporada: Arellano - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • “Algunos nos creemos iluminados al pensar que el PRI nos debe”
  • En números fríos pero reales, hay ventaja para 2015 en el estado

 

“No podemos ser priistas de temporada, sólo cuando nos conviene; el PRI no le debe nada a nadie, todos los que hemos tenido un cargo de elección popular le debemos a él”, dijo Gabriel Arellano Espinosa, exalcalde de Aguascalientes.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes acerca de los comentarios de Isidoro Armendáriz García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (antes Secretaría de la Reforma Agraria), Arellano Espinosa dijo:

“Sus palabras no son únicas, ni nuevas, ni es el único que puede pensar así. Primero, hay que insistir en que el PRI es de todos, de todos los que queremos al PRI, de todos los que nos hemos visto de alguna manera beneficiados con el PRI”.

Recordó: “Yo fui candidato, como él fue candidato también; como muchos han sido candidatos a diputados, a senadores, a alcaldes, y lo hemos aprovechado; se lo debemos al PRI. El PRI no nos debe nada a nosotros. Algunos nos creemos los iluminados en pensar que el PRI nos debe: ‘Es que yo he trabajado para el PRI’, ‘es que yo he apoyado en campañas’, ‘es que yo he cargado matracas’, ‘es que yo he puesto dinero’”.

Consideró: “Pues si les has puesto y has cargado matracas, es por un interés, a ver si se te da la oportunidad… No podemos ser priistas de temporada, sólo cuando nos conviene. Y cuando ya no nos conviene, ya no somos priistas.

“Hay veces que no salen las cosas como uno quisiera, ‘es que yo participé y nadie me volteó a ver’. Bueno, ahora te tocó hacer eso, pero ya vendrán tiempos mejores”.

Arellano Espinosa dijo que hay que ver la historia personal de cada quien, “si decimos que somos priistas de toda la vida, hay que ver si en algún momento determinado hemos formado parte del escudo de organizaciones sociales, el de la necesidad de trabajo, en algún espacio diferente al PRI”.

Postuló: “Hablamos de algunos delegados que se dicen muy priistas, que trabajaron porque a final de cuentas el hambre es canija; hablamos de los que representan al estado en los congresos y vamos viendo dónde trabajaron, en qué trabajaron”.


Indicó que algunos justificaron su necesidad de trabajo y de llevarle de comer a sus hijos, “y de pronto, bajo otras direcciones, negando o por lo menos no enarbolando la bandera de su partido, porque sabemos que eso le podría costar que lo dejaran sin la ‘papa’”.

–¿Hacia dónde debe ir el PRI?

–Yo estoy convencido, los números son fríos pero son reales, cuando vemos que el año pasado cuando se perdió la elección a presidente municipal en ocho municipios, y que hoy solamente tenemos tres, dos de los más pequeños, y otro de mediana envergadura como es San Francisco de los Romos; creemos que el PRI está perdido pero no, porque si analizamos los votos en el estado nos damos cuenta que el PRI está perfectamente en la competencia, empatado técnicamente, por llamarlo de alguna manera, con su competidor histórico que es el PAN.

“La diferencia son uno, dos puntos porcentuales de la suma total del estado, que a finales es lo que cuenta, sobre todo pensando en el 2015 y el 2016”, remató Gabriel Arellano Espinosa.

 

Foto: Roberto Guerra

 


Show Full Content
Previous Instala Carlos Lozano de la Torre Consejo Consultivo de la CEDH
Next El embarazo no es motivo para negar una plaza laboral: Álvarez Michaus

1 thought on “No podemos ser priistas de temporada: Arellano

  1. Pues usted no es mal prospecto Don Arellano, peroooo bien que se le agacho al que saqueo al Estado, usted se debe al Embajador que está en Chile a nadie más no se despegue de esa linea de lo contrario perdera recuerdelo

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Exige CAASA cobro a escuelas por despilfarro de recursos

28/08/2014
Close