- Aunque algunos nos caigamos gordos, tenemos un solo objetivo: José Manuel García
- Silencio, inacción e indiferencia, actitudes que han tomado priistas de todos los niveles
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Aguascalientes, José Manuel García García, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Guadalupe Ortega Valdivia, llamaron al priismo aguascalentense a prepararse para la contienda electoral de 2015, con tres ideas concretas: No ceder espacios, ser leales y tener compromiso.
Mientras el delegado García García advirtió que “no vamos a ceder un solo espacio a los enemigos del progreso”, Ortega Valdivia recordó que “el PRI de todo tiempo y en todo lugar que nos guía, exige la lealtad y el compromiso de todos, sólo así volveremos a ganar”.
En ese contexto y de manera espontánea, surgió también la voz de un expresidente, Isidoro Armendáriz García, quien luego de aclarar que sus ideas contenidas en un mensaje “responden a la necesidad existencial de escribir algo sobre el PRI a título estrictamente personal”, se negó a lo que él llamó “ser cómplice del silencio”.
No menos claro fue García García: “Somos un solo partido y ya lo dijo nuestro jefe político, aunque algunos nos caigamos gordos, tenemos un solo objetivo común: el progreso para todos en México y Aguascalientes”.
Al terminar su recorrido por los municipios de Aguascalientes, José Manuel García informó que el PRI entró de lleno en los trabajos con miras al 2015 y puntualizó: “Con unidad vamos a ganar los distritos I, II y III, y que quede claro: no vamos a ceder un solo espacio a los enemigos del progreso y trabajaremos por dar fortaleza y continuidad a los proyectos de crecimiento de Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre”.
Por su parte, entrevistado por La Jornada Aguascalientes, Ortega Valdivia informó de su viaje este fin de semana a la Ciudad de México, donde se reunió el priismo nacional, en particular las 31 legislaturas estatales del país, entre ellas la de Aguascalientes, para sumar conocimientos y esfuerzos en favor de las leyes secundarias de las Reformas estructurales que están en el debate nacional.
“En el plano local estamos listos, ya todo ha sido preparado para hacer lo que a cada quien corresponde, desde los seccionales y municipales, hasta el propio Comité Directivo Estatal, bajo la estrecha coordinación de nuestro delegado del Comité Ejecutivo Nacional, para realizar nuestras tareas con rumbo a las elecciones de 2015”.
A su vez, el expresidente del PRI, Isidoro Armendáriz García, setenenció: “Ante la realidad que vive el PRI, no puedo ni quiero ser cómplice del silencio, la inacción y la indiferencia. Actitudes éstas, más que cómodas, en las que hemos incurrido los priistas de todos los niveles, hordas y castas”.
Sin embargo, reconoció que “en un ambiente extraordinario el priismo vuelve por sus fueros; majestuoso y popular se prepara para librar cualquier batalla electoral y sin divisiones ni conflictos internos avanza en sus propósitos, vence adversidades y convence al ciudadano que es la mejor opción para seguir gobernando”.
Foto: Archivo LJA